drag_handle

Postre rápido y exquisito: receta de manzanas horneadas

Por Foto: Fabrice Besse

Sí, es terrible llegar a casa hambriento y caer en la tentación de abrir la caja de cereal, servirte un poco de leche y listo. Sin embargo, hacerlo no es lo más nutritivo y lo sabes. Mejor opta por aguantar un poco y prepararte una cena rápida pero digna.

Con el libro Cenas expréseditado por Larousse, aprenderás a prepararte 55 cenitas ligeras o un poco más robustas con pescados, mariscos, aves y carnes rojas, y hasta postres rápidos. Necesitarás tres ingredientes principales, algunos secundarios, 15 minutos de preparación y algunos minutos más para que esté lista. En serio, en media hora puedes tener una cena nutritiva y deliciosa.

Va otra probadita de este libro, además de las brochetas de res con higos rostizados, la ensalada de toronja y camarones, las berenjenas rellenas y la pasta penne primavera. 

Manzanas horneadas

Ingredientes

  • 4 manzanas
  • 8 cucharadas de mermelada de frutos rojos
  • 1 receta de pasta quebrada (puedes hacerla o comprarla hecha)*
  • Azúcar al gusto
  • Cantidad suficiente de mantequilla

Para hacer la pasta quebrada*

  • 2 ½ tazas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 barras de mantequilla
  • Entre ½ y ¼ de taza de agua helada

En un procesador de alimentos combinar la harina y la sal con una pulsación. Después añadir la mantequilla y con 4 o 5 pulsaciones se logra una textura como de avena. Con el procesador prendido añadir el agua helada poco a poco hasta que la masa se incorpore, no más de 30 segundos.

Para combinar los ingredientes a mano, se combinan primero los secos y después con los dedos la mantequilla en pedacitos y se va añadiendo el agua poco a poco hasta que se incorpore.

Esta masa se trabaja en una superficie limpia y levemente enharinada. Se forman bolas que se cubren de egapak y se refrigeran al menos un par de horas antes de utilizarlas.

Procedimiento para las manzanas

Precaliente el horno a 210 °C.

Descorazone las manzanas, pélelas y rellénelas con la mermelada.

Corte la pasta quebrada en 4 cuadros, coloque sobre cada uno una manzana rellena y espolvoréelas con azú­car al gusto. Envuelva las manzanas con la masa, uniendo las cuatro orillas de los cuadros de masa en la parte superior de cada una.

Engrase un refractario con mantequilla, coloque en él las manzanas envueltas y hornéelas durante 30 minutos.

Consejo

Sirva las manzanas tibias acompañadas con una bola de helado de vainilla o de caramelo.