drag_handle

El café del hijo de Bob Marley llega a Playa del Carmen

Por Animal Gourmet

En 1999 comenzó la historia de Rohan Marley, hijo del famoso Bob Marley, con el café: compró una granja abandonada en Jamaica y decidió comenzar a trabajar la tierra para cumplir el sueño de su padre y ayudar a la economía local en ese país. Así nació Marley Coffee, que hoy, 19 años después, ya tiene su segunda cafetería en México.

Marley Coffee se encuentra en la planta baja del nuevo hotel The Fives Downtown Hotel & Residences, Curio Collection by Hilton en Playa del Carmen, y está abierto para huéspedes y el público en general.

Rohan viajó a Etiopía en el 2000 y se hospedó en un monasterio en el lago Tana; en 2006 regresó para aprender más sobre los orígenes del café y fue ahí cuando se dio cuenta del impacto del café en la vida de las comunidades agrícolas. Así fundó Marley Coffee.

Cuando volvió a América, Rohan comenzó a buscar granos de café de varias partes del mundo para crear tostados inspirados en la música de su papá. La primera creación fue con grano de café Yirgacheffe de Etiopía y así surgió el tostado insigne de casa: el One Love.

“Estoy feliz de poder traer la pasión de mi familia a México, y compartir la visión universal de amor, música y respeto por la naturaleza. Estoy seguro que gente de todo el mundo disfrutarán de un café atrevido y delicioso mientras el paisaje caribeño de Playa del Carmen los conecta con la belleza de la Tierra”, dijo Marley al inaugurar su primer café en México.

Los granos de Marley Coffee provienen de Etiopía, Latinoamérica, América Central y Jamaica, y cuenta con seis tipos de perfiles que, además, se llaman como canciones de Bob Marley, desde “Get up, stand up” –un café floral con un toque de lemon grass-, “Buffalo soldier” –terroso con sabores ahumados, a chocolate oscuro y frutos rojos-, hasta el descafeinado “Simmer down”.

“Estoy orgulloso de nuestro compromiso con la sustentabilidad y la agricultura orgánica; queremos preservar el balance natural de la tierra al producir café con ricos sabores para la gente de todo el mundo”: Rohan Marley.

En 2009, Rohan Marley hizo un documental sobre la producción de café en Jamaica y toda la gente involucrada en el proceso. Velo aquí: