drag_handle

Para buena charcutería y pastas hechas en casa, Bonito Palmas de Paul Bentley

Por Animal Gourmet

Quien haya comido en el restaurante Magno Brasserie en Guadalajara sabe que su chef, Paul Bentley, es tremendo cocinero (¡medalla de oro para la charcutería y las pastas caseras!).

Finalmente, la cocina de Bentley llega a la ciudad de México y aterriza en Bonito Palmas con un menú tipo bistrot con platos de inspiración francesa e italiana.

Una de las propuestas más interesantes de este restaurante es la charcutería hecha 100% en casa, desde terrinas de cerdo y rilletes, hasta patés y otras maravillas que puedes acompañar con pan hecho en casa y una buena copa de vino.

“La charcutería me gusta porque es algo simple. Es pura técnica, producto, técnica y tiempo. Es una ciencia exacta que no permite atajos ni disfrazar errores. Es algo que parece muy simple, pero en realidad es muy complejo”, dice Bentley. El restaurante tiene un espacio dedicado a la producción de la charcutería, un taller que en una primera fase surtirá a otros restaurantes de Grupo Bonito, luego a otros establecimientos y finalmente al público en general.

Paul Bentley lo sabe: “la oportunidad de hacer charcuterie en grandes cantidades es un proyecto muy ambicioso”.

No te puedes ir sin probar las pastas, que también se elaboran desde cero. Puedes optar por la clásica de pimienta negra y queso pecorino toscano o aventurarte por la orecchiette con salchicha merguez de la casa, queso y cilantro.

Para compartir puedes pedir lechón, t-bone a la parrilla, pollo a la leña o, nuestra recomendación, el conejo cacciatore con vino tinto y verduras.

La carta de vinos es sencilla, pero cumplidora, con opciones divididas en espumosos y tintos, blancos y rosados del viejo y nuevo mundo.

Sin duda, el mejor postre es el tiramisú, esa delicia clásica italiana con Licor 43, espresso, crema y cocoa. ¡Querrás pedir doble!

La principal diferencia de Bonito Palmas con las otras sucursales de este restaurante es que el menú es totalmente de Paul Bentley, mientras que en Condesa y San Ángel asesoró y colocó algunos platillos de su autoría.

Dirección: Avenida Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec, V Sección.