drag_handle

Estos son los mejores restaurantes del mundo en 2018, según The World’s 50 Best Restaurants

Por Animal Gourmet

Este año, la ciudad de Bilbao, en España, fue sede de la 16ª edición de los premios The World’s 50 Best Restaurants, los cuales reconocen a los 50 mejores restaurantes del mundo a través de la votación de un comité formado por expertos gourmet, críticos, analistas, chefs y escritores.

Por segunda ocasión, Osteria Francescana del chef Massimo Bottura se coronó como el mejor restaurante del mundo. En 2016 ganó este premio, en 2017 lo perdió ante Eleven Madison Park y este año recuperó el primer sitio.

Además, ¡buenas noticias para México! Pujol y Quintonil se mantuvieron en la lista y no solo eso, ¡escalaron lugares! El restaurante de Enrique Olvera obtuvo el lugar 13 (el año pasado estuvo en el 20) y el de Jorge Vallejo el 11 (en 2017 estuvo en el 22).

Y aunque no está en México, sino en Nueva York, Estados Unidos, el restaurante Cosme del chef Enrique Olvera y la chef Daniela Soto-Innes se colocó en el sitio 25, lo que representó un enorme salto, ya que en 2017 ganó el lugar 40.

Entre las novedades, Hiša Franko, el primer restaurante de Eslovenia en la lista, hace su entrada en el puesto No.48, lo que supone otro triunfo para Ana Roš, ganadora del premio The World’s Best Female Chef en 2017.

Mikla, radicado en Estambul (No.44), representa el primer restaurante de Turquía en la lista desde 2002, y Maaemo, en Oslo (No.35) introduce de nuevo a Noruega, ausente desde 2003.

A continuación te presentamos los 10 mejores restaurantes del mundo según la lista patrocinada por San Pellegrino:

10. Asador Extebarri en Axpe, España

9. Mugaritz en San Sebastián, España

8. Arpege en París, Francia

7. Maido en Lima, Perú

6. Central en Lima, Perú. Sigue siendo el mejor restaurante de América Latina

5. Gaggan en Bangkok, Tailandia

4. Eleven Madison Park en Nueva York, Estados Unidos

3. Mirazur en Menton, Francia

2. El Celler de Can Roca en Girona, España

1. Osteria Francesana en Módena, Italia

Da click aquí para conocer la lista completa de los 50 mejores restaurantes del mundo.