drag_handle

Mucho vino, comida y buena música en el festival Guadalupe Valley

Por Animal Gourmet

Escuchar “Heaven only knows”, parte del nuevo álbum de Bob Moses, entre montañas, viñedos y una copa de vino en mano es una combinación casi celestial que será una realidad el 15 de septiembre en el festival Guadalupe Valley, en Baja California.

Este evento que unirá la cocina, el vino mexicano y la música se llevará a cabo en Decantos Vinícola, en el Valle de Guadalupe, y recibirá únicamente a mil 500 personas.

¿Qué comer?

En lugar de tener foodtrucks con comida regular –como sucede en muchos festivales de música-, la propuesta gastronómica de Guadalupe Valley estará a cargo de distintos chefs reconocidos.

Para los carnívoros, la dupla de Dante Ferrero y Luis Moreno se encargará de hacerlos felices con el show de “La vaca es mía” –donde una res entera se cocinará durante 24 horas a las brasas y al aire libre- y el asado del tradicional borrego de la región.

Además, Bricia López y Rodolfo Castellanos cocinarán platos oaxaqueños para celebrar el día de la independencia de México, mientras que Alfonso Cadena preparará delicias veganas.

Por su parte, David Castro Hussong y Louis Tikram crearán platos con mariscos y Adria Marina hará versiones contemporáneas de algunos dulces de feria, como helados y algodones de azúcar.

¿Qué beber?

Además de los vinos de Decantos Vinícola podrás probar etiquetas de otros 15 proyectos de vino mexicano como Monte Xanic, Casa de Piedra, Emevé, Juguette, Aborigen y más.

¿Qué escuchar?

El plato fuerte musical será el dúo canadiense Bob Moses, que comenzará su gira por nuestro país con este festival. Es recomendable llevar una buena chamarra para que disfrutes de verdad, pues las noches en el Valle de Guadalupe son frías.

Antes de Bob Moses tocará Pepe Mogt -uno de los fundadores de Nortec Collective- Titán, Museum of Love y más.

Los detalles y el costo de los boletos los encuentras en http://guadalupevalleyfestival.com