drag_handle

The Roost, el arte de rostizar mucho más que pollo

Por Animal Gourmet

En el rosticero no solo se rostizan aves; en él también se cocina cerdo, cordero, res, verduras y hasta frutas, y para comprobarlo, el restaurante The Roost del chef Luis Ferrer.

El menú de este nuevo sitio en la colonia Condesa está compuesto de todos esos elementos que se pueden meter al rosticero, incluso los cocteles se elaboran con ingredientes rostizados o ahumados, como naranjas y piñas.

“La idea nace de la necesidad de replantear un concepto que ya existía en México, que son las rosticerías. Nosotros queremos dar a conocer que la rosticería no es pollo nada más, en realidad es una técnica de cocción“, explica Luis Ferrer. Además de trabajar con un rosticero, Luis Ferrer y su equipo ahúman en un horno josper que trabaja con carbón y oxígeno.

Aquí el pollo es imperdible. La proteína estrella del menú se prepara en dos versiones: la marinada con romero, laurel, tomillo y orégano, y otra con un adobo de chiles guajillo, chipotle y pasilla, para aquellos que buscan algo más picante. La carne suave, jugosa, llena de sabor, y la piel crujiente, harán que pidas un pollo entero (pero no te angusties, también puedes elegir medias porciones para probar ambos).

Para acompañar el pollo –o cualquier proteína que elijas- hay ensaladas, arroz, papas bravas, puré de papa o de camote, elotitos, ratatouille y mac & cheese con quesos elaborados por comunidades menonitas, todo servido en sartenes de hierro para que la comida se mantenga a buena temperatura. Aunque el menú será fijo, Luis Ferrer ofrecerá platos especiales por temporadas.

Empieza tu comida con un Aperol Wild muy bien hecho y termina con cualquiera de los postres de la carta. Ojalá corras con suerte para probar el helado de mantequilla con palomitas de maíz y el pastel de tres leches y nutella, ¡celestiales!

Nos gustó tanto que merece un episodio de Antojo Animal:

Dirección: Citlaltépetl 55, colonia Hipódromo Condesa, ciudad de México.

Facebook: @theroostmx