drag_handle

Glace Bistro y Mauricio Villa, el alquimista del helado

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Mauricio Villa es un alquimista del helado, un hombre conocido por crear combinaciones originales con ingredientes orgánicos, de calidad y mezclarlos hasta llegar al equilibrio. En un pequeño local en la colonia Condesa, Mauricio prepara las bases para cada uno de los helados y todo el tiempo imagina qué sabores nuevos va a preparar.

El menú de Glace Bistro es breve, pero con sabores contundentes como sal de mar con caramelo, café con mezcal y nibs de cacao, tarta de limón o el clásico de vainilla pero con un toque de lavanda francesa.

Uno de los secretos de Mauricio es estudiar y potenciar los sabores protagonistas de sus helados con un ligerísimo toque de alcohol, como el de cardamomo –que tiene un poquito de gin- y el de canela –con algo de vino blanco-. De tanto leer, Mauricio aprendió que en la India cocinan el cardamomo con ginebra para resaltar su sabor y que en Sri Lanka se hace lo mismo, pero con la canela y el vino blanco. Aunque algunos sabores llevan algo de alcohol, los helados de Glace Bistro no tienen absolutamente nada que ver con el estilo de Helado Obscuro.

Respecto a sabores consentidos, el favorito de Mauricio es el flan romano, una mezcla de dulce de leche, mantequilla, caramelo, canela y pimienta negra. El nombre del sabor no es ninguna coincidencia. Mauricio cuenta que los primeros registros del flan como postre se encontraron en Roma, Italia.

Al momento de crear sabores como el de café turco, cold brew y té, Mauricio se acercó a los expertos de Blend Station y Shaktea -negocios que también están en la colonia Condesa- para conocer los secretos y detalles de estas bebidas.

Si eres vegano, esta heladería también tiene opciones para ti. No dejes de probar el helado de cacahuate o el de naranja con cardamomo, elaborados con leche de coco o de almendra. Aunque no lo creas, también encontrarás helados sin agua y sin leche, hechos solo con el jugo de frutas como principal ingrediente.

En Glace Bistro también preparan malteadas con los sabores que elijas; para despertar, un exquisito affogato (espresso más una bola de helado) o simplemente una taza de café de Guerrero.

Glace Bistro

Dirección: Vicente Suárez 24, local 2, Hipódromo Condesa, CDMX.

Facebook: @glacebistro