drag_handle

Para comida japonesa "de verdad", el Rokai

Por The Urban Omakase

Uno de los legendarios y reconocidos lugares de cocina japonesa en la ciudad de México es el Rokai. Los conocedores seguramente recuerdan el pequeño local en Río Ebro, en la colonia Cuauhtémoc, un lugar íntimo y encantador. Hoy tenemos una buena noticia: Rokai ya abrió sus puertas en Barrio Santa Fe.

Este lugar es perfecto para llevar a tu cita, pasar un domingo en familia o una tarde con amigos para pedir varios platos y compartir, ya que las porciones son pequeñas.

Para vivir la experiencia completa atrévete a tomar asiento en la barra, donde podrás recibir sugerencias directamente del chef y probar los alimentos al segundo –literalmente- de haber sido preparados.

Rokai

A la hora de elegir, recomendamos los nigiris, el sashimi de toro y chutoro, la ensalada sunomono de mariscos (lleva pulpo, almeja y pepinos) y el chirashi, un plato de arroz coronado de trozos de pescado fresco (muy parecido a los pokés).

Rokai

Cambia la visita semanal a tu bar favorito por una cena en Rokai acompañada de un buen sake o una cerveza japonesa. ¡Ojo con el original menú de cocteles! Hay uno con whiskey japonés.

Rokai es parte de la oferta del mercado gourmet Barrio Santa Fe, un sitio que reúne 12 opciones gastronómicas, entre ellas, carnes, tacos, postres, cocina italiana, platos de mar y más.

Edo Kobayashi y el Rokai

Cuando hablamos de comida japonesa no podemos dejar de lado a Edo Kobayashi que es ya un grupo referente para la gastronomía oriental en México. El sabor y la nutrición son uno de los estandartes del chef que trae la cultura nipona en la sangre gracias a sus abuelos.

Él es de Tijuana, Baja California así que la comida del mar de calidad es un básico que transmite en sus menú.

Dirección: Antonio Dovali Jaime 95 2-202, dentro de Barrio Santa Fe, ciudad de México.

Facebook: @RokaiSantaFe