Testal, buena cocina mexicana en el centro de la CDMX
Animal Gourmet
LugaresMenú del día

Testal, buena cocina mexicana en el centro de la CDMX

Por Animal Gourmet

En el Centro Histórico de la ciudad de México hay cientos de lugares destinados a atrapar la atención de los turistas hambrientos, pero en pocos realmente vale la pena comer. Una de las joyas escondidas a unos pasos del Barrio Chino es el restaurante Testal, un sitio  de cocina tradicional mexicana que recibe al comensal con tostaditas de carne apache, una tártara preparada con limón, cocida con cerveza y acompañada con frijoles y col, un plato típico de Michoacán.

Este restaurante es fabuloso para desayunar rico y abundante –con cafecito y pan dulce recién horneado- o comer acompañado de un buen pulque curado elaborado en casa, una bebida fresca con una acidez muy moderada y una consistencia tersa, nada que ver con los pulques pesados y babosos que a muchos disgustan.

El menú de Testal es una muestra de las joyas culinarias de diversos estados de México, clásicos en las mesas de nuestro país como el eterno plato de cerdo en salsa verde con verdolagas y la lengua de res en salsita molcajeteada, ideal para taquear con tortillas hechas a mano.

Uno de los platos estrella de este restaurante es la pierna de borrego horneada lentamente en pencas de maguey con un adobo de chiles secos, tan suave y exquisita que compartirla resulta difícil, aunque la porción está pensada para que lo hagas.

Dale una oportunidad a la crema de chapulines, una delicia absoluta que merece hasta la última cucharadita. Al centro lo ideal es pedir la cazuela de escamoles en salsa de pulque, los gusanos de maguey o las corundas, que son unos tamales de maíz tierno típicos de Michoacán.

Hay postres tan mexicanos como la capirotada, las nieves artesanales y el pastel de chocolate con chile, pero nuestro consentido absoluto es el pastel de zanahoria, uno de los mejores de toda la ciudad de México.

En esta temporada, Testal hornea cuatro tipos de pan de muerto: el relleno de nata montada, nata pura, calabaza con queso y el favorito de siempre, el tradicional. El pan de muerto es tan bueno que vale la pena visitar el restaurante solo para pedir una porción y acompañarla con una taza de chocolate caliente.

Dirección: Dolores 16, colonia Centro, ciudad de México.

Facebook: @RestauranteTestal