drag_handle

¿A quién se le ocurrió ponerle mariguana a los brownies?

Por Animal Gourmet

El horno está encendido. Después de media hora, el aroma a pan y chocolate inunda tu casa. Ahora sí, tus brownies están listos. ¿El ingrediente especial? Un poquito de mariguana.

¿A quién se le ocurrió añadir esta hierba a una mezcla para brownies? El primer registro en la cultura pop aparece en la película I love you, Alice B. Toklas! de Peter Sellers, en 1968. En ella, un abogado come “brownies mágicos” y se escapa de su boda para vivir con una chica hippie en Venice Beach.

Aunque Sellers inmortalizó estos brownies, el origen se remonta a una receta de la propia Alice B. Toklas (que fue una cocinera parisina que se movía en el círculo de Hemingway, Picasso, Matisse y otros artistas).

Aparentemente, Toklas regalaba a sus amigos los llamados “brownies mágicos”, que no tenían nada que ver con los que todos conocemos, pues ni siquiera tenían chocolate.

Toklas elaboraba estos bocadillos -¡sin hornear!- con granos de pimienta negra, nuez moscada, canela, cilantro, dátiles, higos secos, almendras, cacahuates, azúcar, mantequilla y, por supuesto, cannabis sativa pulverizada. La receta advertía que “comer dos piezas es suficiente”.

Sin embargo, no todo se remonta a Toklas y su receta. Según la historiadora gastronómica K.T Achaya, los primeros registros de la cannabis sativa como un ingrediente datan del siglo X en India.

De acuerdo con estos registros, los indios elaboraban una bebida conocida como bhang. Lo que hacían era machacar las hojas y las semillas de mariguana en un mortero, añadir leche, ghee (mantequilla clarificada), especias ¡y listo!

Más alimentos con mariguana

Y aunque los brownies son el símbolo del “pacheco” por excelencia, la industria de los productos alimenticios adicionados con mariguana ya va más allá de la repostería.

Un ejemplo es el vino infusionado ¡con mariguana! Canna Wine es una mezcla entre mariguana orgánica –cannabis sativa- y uvas cultivadas de forma biodinámica. Ahora bien, ¿de verdad es un vino? Estrictamente, no, pues el vino es una bebida que se elabora solo con uvas, ningún otro ingrediente está permitido.

Otro ejemplo es el vodka hecho a base de mariguana de Humboldt Distillery y las cervezas “voladoras” de Euphoria, que solo se distribuyen en California, Estados Unidos, y algunos países europeos como República Checa.

A continuación, un par de recetas de brownies. Lo sentimos, no son mágicos, pero… ¡son brownies!

Checa estas increíbles recetas para hacer brownies.