drag_handle

Morton’s Steak House: ¡40 años de buena carne!

Por Paloma García Castillejos

Uno de los steak houses más famosos del mundo cumple 40 años de existir y nueve de haber llegado a México. En este restaurante, la carne es la protagonista, por supuesto.

En todos los Morton’s del mundo utilizan carne importada US Prime que es añejada por 28 días al vacío. Esto la hace particularmente rica, en especial el Rib Eye, que es muy suave y lleno de sabor, por eso es de los cortes más populares.

Otra gran alternativa es el New York, igual de jugoso, pero un poco más magro. No te pierdas el espectáculo del equipo de servicio al porcionarla y bañarla con el jugo de carne que la acompaña.

La carne es espectacular, pero la experiencia se eleva cuando pides alguna de las guarniciones. La consentida de los comensales habituales -y con justa razón- es el mac&cheese preparado con cinco diferentes variedades de queso y una corteza crujiente y doradita. También prueba las espinacas a la crema o el puré de papa, que irán de maravilla con tu plato fuerte.

Para variar, también hay algunos platos del mar, como el salmón o las langostas enteras al horno, directas de Maine, Estados Unidos.

Acompañar la carne con una ensalada siempre es una gran idea. Aquí, una de las entradas más famosas es la wedge salad que, además de lechuga, lleva queso azul, tocino crujiente, yema de huevo picada y un fabuloso aderezo secreto de la casa. Otra buena opción es la Morton’s, elaborada con una mezcla de lechugas, huevo y anchoas. Si no eres fan de las ensaladas, dale una oportunidad a los crab cakes.

La cava de vinos tiene para todos los gustos. Adrián del Río, gerente y sommelier, estará ahí para recomendarte las etiquetas que mejor mariden con lo que elijas. El menú incluye vinos de todas las nacionalidades de calidad e incluso tiene marcas exclusivas de Macedonia, Eslovenia o Croacia, perfectas para probar por primera vez.

No te puedes ir sin pedir un postre. Aunque Lava Cakes hay muchos, aquí es especial por estar bien equilibrado de sabores. Lo sirven en un punto tan perfecto que al partirlo tendrás un desborde de chocolate ideal para combinar con el helado de vainilla que lo acompaña. 

Dirección: Avenida Paseo de las Palmas 405, Lomas de Chapultepec, III Sección.

Facebook: @mortonsmexicocity