
Si tienes ganas de variarle al bacalao a la vizcaína esta temporada, te traemos tres recetas para que disfrutes el sabor de este pescado con otros ingredientes y sorprendas a tus invitados.

Navidad es la época perfecta para comer bacalao, pero si ya tienes muy vistos los jitomates, chiles güeros y aceitunas, te traemos algunas alternativas para cocinarlo de una forma más original.
El sabor de este pescado es fuerte y salado, pero bien combinado va con más cosas de las que te imaginas. Si estás decidido a cocinarlo a la vizcaína, chécate esta receta por Mikel Alonso.

Esta es una de las recetas más tradicionales y deliciosas de Portugal. Antiguamente se preparaba aprovechando las sobras para hacer un platillo delicioso. La leyenda dice que surgió en el Barrio Alto de Lisboa y hoy es uno de los platillos más populares en su país y el sur de España. Tiene la ventaja de que es fácil de hacer y muy llenador.

Esta receta es típica del norte de España, específicamente del País Vasco. No tiene nada que ver con la salsa verde con tomatillo y chilito que comemos en México, es un fondo de pescado con vino blanco y perejil al que le puedes agregar almejas para hacerlo más rico.

Esta receta es ideal para botanear en la Nochebuena con lo que te haya sobrado del bacalao que prepares. También funciona como guarnición o al centro de la mesa para compartir. Se trata de las clásicas croquetas hechas con salsa bechamel pero con un saborcito a mar que te va a encantar.