Bottega Sartoria, el nuevo rincón de vino italiano en CDMX
Animal Gourmet
LugaresMenú del día

Bottega Sartoria, el nuevo rincón de vino italiano en CDMX

vino italiano

El nuevo proyecto del chef de Sartoria, Marco Carboni, está inspirado en las “bottegas” o antiguas tiendas de abarrotes italianas, una combinación entre deli y tienda gourmet con productos como pan, vino italiano, quesos, salsas, aceite, charcutería, pasta fresca y más.

Por la mañana, Bottega Sartoria ofrece focaccias, pan recién hecho -¡ay los bomboloni!- y buen café, y durante la noche es un bar de vino con etiquetas en su mayoría provenientes de Italia.

Para acompañar una noche de vino italiano hay buena charcutería, quesos artesanales y platos sencillos pero llenos de sabor y calidad. ¡No necesitas más que unas buenas rebanadas de prosciutto y un plato de stracciatella artesanal con un poquito de aceite de oliva para estar completamente satisfecho!

vino italiano

Te interesa:

11 bares de vino en la CDMX para comer y beber rico

Los 15 restaurantes en México con excelentes cavas, según Wine Spectator

En este rincón italiano ubicado frente a Sartoria puedes comprar productos e ingredientes como vinagre balsámico de Módena, prosciutto rebanado, encurtidos, aceitunas, aceite de oliva siciliano, compotas de frutas, pasta fresca y leche de granja (solo disponible los lunes).

Una de las propuestas de Marco Carboni es que pases a Bottega por una copita antes de entrar a cenar a Sartoria y que, además, compres una que otra cosa para que cuando cocines lleves tus platos a otro nivel.

Ahora sí, ya estás listo para cruzar la calle, entrar a Sartoria y cenar una ensalada de betabel, un tamalito italiano con hoja santa, parmiggiano y ricotta, un espaguetti cacio e pepe y más.

Dirección: Orizaba 39, Roma Norte.

Facebook: @bottega-sartoria