drag_handle

Roldán 37, un verdadero templo de cocina mexicana y chiles rellenos

Por Mayra Zepeda

La cocina mexicana está íntimamente ligada con la maestría y experiencia de las abuelas. En Roldán 37, el chef Rómulo Mendoza honra las recetas de la suya de principio a fin con un toque propio.

Mendoza y la historia de su familia está relacionada con los chiles mexicanos, así que este ingrediente es fundamental en el menú.

La casa donde hoy es Roldán 37 era una bodega de chiles secos, por lo que todo el restaurante evoca este ingrediente y la comida de casa.

Para empezar pide un pastel de los dioses -guacamole con requesón y tostaditas de maíz- o las quesadillas con mole y chapulines.

Entre los chiles rellenos que ofrecen, la especialidad es el chile a la crema gratinado y relleno con picadillo, aunque también es imperdible el que va bañado en mole, estofado con pollo y servido sobre una cama de arroz.

cocina mexicana
Chile relleno bañado en mole.

Este lugar también es famoso por tener, según muchos, el mejor chile en nogada de la ciudad de México cuando es temporada.

Para el momento del postre recomendamos el pastel Roldán, un tres leches con rompope que va perfecto con una taza de café.

Además, para los oficinistas de la zona tiene un buen menú del día que también refleja el conocimiento y sazón de la abuela de Rómulo Mendoza.

Roldán 37 tiene su propia marca de vino y mezcal. En caso de pedir un mezcalito te lo llevarán en jícara o en medio chile poblano, como se bebía a mitades de siglo XX.

Dirección: Roldán #37 col. Centro

Facebook: @Roldan37