drag_handle
Contenido patrocinado

¡Ya es posible controlar tu cocina a distancia!

Por Mayra Zepeda

La tecnología es, sin duda, una importante aliada para simplificar muchas de las actividades que cotidianamente realizamos, como cocinar. Ahora no importa el lugar en el que estés puedes tener el control de tu cocina a distancia

Aunque no lo creas ya es posible llegar a casa después de una jornada de trabajo y tener caliente la comida o la cena, además de asegurarte de que la vajilla que dejaste lavando en la mañana esté totalmente limpia y seca.

Con estas herramientas es posible tener más tiempo para disfrutar con tus seres queridos, a la vez que te ayudan a mejorar la calidad de tus platillos favoritos.

Con una serie de electrodomésticos de alta tecnología, Whirlpool transforma la experiencia de cocinar haciendo uso de tecnología de punta y de una herramienta básica en la actualidad: los teléfonos inteligentes.

La línea Smart Appliances está diseñada precisamente para simplificar la vida a sus usuarios, pues permite un control a distancia de la estufa, el horno, el microondas y la lavavajillas, entre otros.

Estufa inteligente

La estufa al piso Smart Appliances puede ser controlada desde cualquier punto mediante una app, y no solo eso: si el platillo que estás cocinando en el horno ya está listo, pero los comensales aún no han llegado a casa, mediante la función keep warm se mantiene caliente hasta que llegue el momento de servirlo en la mesa.

Este electrodoméstico te permite cocinar de manera rápida alimentos congelados como pizza o lasaña, además de que tiene opciones preprogramadas que ajustan de manera automática el tiempo de cocinado sin necesidad de precalentar el horno.

El horno está equipado para hacer los cálculos necesarios para cuando necesites convertir recetas tradicionales a cocina por convección, ajustando automáticamente los tiempos de cocinado y las temperaturas.

Adicionalmente, cuenta con un sensor de temperatura que garantiza una cocción perfecta y uniforme en tus alimentos horneados.

La estufa también cuenta con dispositivos FlexHeat, los cuales te proporcionan tres elementos en uno al contar con un anillo interior de seis pulgadas, ideal para sartenes, además de otro exterior expandible de nueve pulgadas y uno más de 12 pulgadas para utensilios de cocina más grandes.

El complemento perfecto

La microcampana Whirlpool de la línea Smart Appliances es el complemento ideal para una cocina de alta tecnología que te facilite tus tareas, pues gracias a su compatibilidad con los sistemas iOS y Android te permite controlarla a distancia desde tu celular.

Con su tecnología Multi-Step Cooking preparar esos platillos que requieren de varios pasos se te facilitará enormemente, pues desde tu teléfono inteligente o tableta podrás enviar las instrucciones al microondas para que la potencia y temperatura se ajusten en función de tus recetas.

La programación remota te permitirá también comenzar a calentar tus platillos a pesar de que no hayas llegado a casa, de manera tal que, a tu arribo, la comida estará lista para servirse en la mesa.

Y para que no estés “con un ojo al gato y otro al garabato”, el sensor de proximidad del microondas te permitirá leer sin dificultades la pantalla, pues detecta el lugar exacto de la cocina en donde te encuentras y ajusta el tamaño y volumen de los textos en pantalla para facilitar la visualización.

Estos son solo algunos de los elementos mediante los cuales Whirlpool le apuesta a la tecnología para simplificar tu vida de manera que pases menos tiempo en la cocina y más con los que más te importan.