drag_handle
Contenido patrocinado

Cocinar y limpiar nunca había sido tan sencillo como ahora

Por Mayra Zepeda

Imagina la siguiente escena: en la mañana, antes de salir de casa, dejas en el horno la lasaña que vas a cenar, así como los platos sucios de la cena y el desayuno en la lavavajillas y, cuando regresas, varias horas después, el platillo está listo para servir en la mesa, además de que los platos y cubiertos se encuentran limpios y secos.

No. No es una escena de una película futurista, esto es una realidad gracias a la tecnología con la que cuentan algunos electrodomésticos y al uso cada vez más frecuente de los teléfonos inteligentes.

Con la línea Smart Appliances, Whirlpool busca facilitar la vida a sus usuarios para que cocinar no les quite tanto tiempo, de manera que puedan pasar más momentos de calidad con quienes más les importan.

Esta serie de electrodomésticos te permite controlarlos a distancia mediante una app de manera tal que sí es posible que cuando llegues a casa la lasaña que dejaste en el horno esté caliente y los platos limpios.

Un horno de ensueño

El horno empotrable eléctrico Smart Appliance no solo lo puedes programar a distancia desde tu app, sino que, gracias a su conectividad wifi, te permite acceder a la tecnología Scan-To-Cook, con la cual cocinar productos congelados será más sencillo, pues lo único que tienes que hacer es escanear el código de barras del producto para que el horno se programe de manera automática.

Además, este electrodoméstico es compatible con la aplicación Yummly, la cual tiene más de 2 millones de recetas que puedes personalizar, y una vez que elijas cuál vas a cocinar, envía las instrucciones al horno para que no batalles tanto tiempo en la cocina.

Pero este horno no solo te facilita el proceso de cocinar, limpiarlo también te tomará menos tiempo gracias a su superficie antifingerprint, que es un recubrimiento en la superficie que lo mantiene siempre como nuevo.

Además, cuenta con la opción Steam Clean, mediante la cual puedes limpiar los derrames ligeros con el uso de calor y solo una taza y un cuarto de agua, por lo que te evitará el uso de químicos abrasivos.

Si lo que te preocupa es la estética de tu cocina, la ventana panorámica del horno te permitirá monitorear el proceso de cocinado sin abrir la puerta, además de que su vista tipo espejo añade un toque moderno a tu cocina.

Limpieza fácil y rápida

La lavavajillas Whirlpool Smart Appliances también la puedes controlar desde tu teléfono inteligente con la garantía de que la experiencia de lavar los platos jamás había sido tan fácil y con tan buenos resultados.

Con este electrodoméstico puedes crear y guardar tu propio ciclo personalizado de lavado y también cuentas con la alternativa de aplicar un ciclo exprés de una hora.

La tecnología Sensor Cycle selecciona automáticamente las configuraciones de lavado y secado correctas gracias al uso de dos sensores separados que monitorean durante el prelavado y lavado la temperatura, el nivel de suciedad, así como el tamaño necesario de la carga.

La canasta de acero inoxidable del lavavajillas es el complemento ideal para brindar un secado perfecto para tus utensilios, pues retiene el calor de los ciclos de lavado y enjuague, además de que se enfría rápidamente para evitar que la humedad se concentre en los platos.

Con el ciclo pesado dejará impecable la vajilla más sucia y otros platos difíciles de limpiar, pues añade tiempo extra al ciclo de limpieza para que desaparezca la grasa adicional.

Es decir, gracias a la tecnología de Whirlpool no solo se facilita cocinar tus platillos, sino que las labores de limpieza también te ahorrarán mucho tiempo.