drag_handle

Frutas y verduras que saben mucho mejor a la parrilla

Por Mayra Zepeda

El fuego es el verdadero mejor amigo del ser humano (al menos en la cocina). La razón por la cual debemos cocinar en parrilla ciertos alimentos -entre ellos las carnes- es para que podamos digerirlos de mejor manera.

Sin embargo, hay alimentos que ponemos al fuego por puro placer.

Cuando parrillamos las frutas, por ejemplo, los azúcares naturales se caramelizan, lo que intensifica y modifica el perfil de sabor.

A continuación te compartimos una lista de frutas y verduras que te conviene poner al fuego.

Sandía

Esta fruta parrillada se lleva de maravilla con queso feta y un poco de vinagre balsámico.

mejorar tu piel

Durazno

Para parrillar los duraznos hay que cortarlos a la mitad y retirar la semilla. Cuando estén listos puedes agregarlos a tu ensalada o colocarlos como guarnición de un buen corte de carne.

Aguacate

El aguacate es una maravilla con y sin parrillar. Un punto extra: si compraste aguacates que no están listos para comer, ¡ponlos al fuego! Este proceso ayuda a acelerar la maduración de estas frutas (sí, ¡son frutas!)

Lechuga romana

En lugar de preparar tu ensalada César con lechugas frescas, házla en la parrilla. El sabor se eleva a otro nivel. ¡Garantizado!

Checa esta receta de ensalada César que nos compartió el cocinero Armando Villegas, quien trabaja en el restaurante Caesars en Tijuana, lugar de origen de este plato emblemático.

lechuga

Piña

Parrillar esta fruta hará que el exceso de jugo desaparezca, así que comerla será mucho menos complicada. Agrega rebanadas de piña parrillada a tu yogurt griego o a las hamburguesas (combinación clásica).

Plátano

Ponerlo al fuego dará un sabor caramelizado a la fruta. Va perfecto con helado de vainilla, por ejemplo. ¡Lo máximo!

plátano parrilla

Toronja

Aunque suene extraño, corta la toronja por la mitad, unta una cucharadita de miel y una cucharada de aceite de coco. Espolvorea canela o nuez moscada para darle un sabor un poquito más dulce.

toronja parrilla

 

Cebollines

Córtalos, parríllalos y sazónalos con aceite de oliva, sal y pimienta, o utilízalos para coronar un buen puré de papa.

Aquí te compartimos tips para hacer un puré realmente bueno.

cebollín parrilla

Alcachofa

Este vegetal es una excelente fuente de vitamina C, por lo que es un gran antioxidante. Parrilla las alcachofas y sazónalas con ajo y limón para darles un giro.

alcachofa parrilla

Manzanas

Si quieres un snack cargado de proteína acompaña el yogurt griego con rebanaditas de manzana parrillada. ¿Algo más sabroso? Hazte un grilled cheese, agrega queso Brie y manzanitas. ¡Perfección!

Aquí tenemos una receta increíble de grilled cheese con tres quesos.

parrilla

Espárragos

Casi siempre asamos los espárragos, pero si los acompañas con echalotes y además los parrillas…¡cambia totalmente la experiencia!

parrilla

Uvas

Una noche antes de ponerlas al fuego, marina uvas rojas sin semilla en una mezcla de vinagre, aceite de oliva, azúcar morena y ajo. Haz una brocheta con las uvas, parríllalas y acompáñalas con burrata fresca.

uvas parrilla

Coliflor

Corta la coliflor en rebanadas largas y ponlas a fuego bajo hasta que se hagan tiernas. Después sube el fuego para que se rosticen y corónalas con hierbas como cilantro o perejil. ¡Ñam!

coliflor parrilla

Yaca

En lugar de hacer esta receta en sartén intenta a la parrilla o prepara la yaca estilo BBQ, como si fueran suaves tiritas de cerdo. Checa esta receta deliciosa

parrilla

Aprovecha estos días y prepara tus alimentos de manera diferente, a la parrilla sabrán más ricos.