drag_handle
Platillo a base de hongos portobello. // Foto: Especial.

Vegan Inc: cocina vegetal y basada en plantas, la opción saludable que necesitabas

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Vegan Inc. es un restaurante vegano que abre su segunda sucursal en la CDMX con el objetivo de brindar a los comensales una oferta gastronómica distinta y más saludable a las que ya conocemos.

El chef encargado es Andrés Aguilar-Águila que tiene distintos estudios de cocina basada en plantas y que lleva a cabo en las tres sucursales de Vegan Inc.

La primera sucursal abrió en 2014 en Nuevo León, como una alternativa a la tradicional carnita asada. Hoy ya hay tres sucursales: una en Monterrey y dos en CDMX, específicamente en Polanco y San Ángel.

También te puede interesar:

-La tendencia global del “plant based” o productos a base de vegetales.

-12 recetas de postres veganos para endulzarte la vida.

Chef Andrés Aguilar-Aguila de Vegan Inc.
Chef Andrés Aguilar-Aguila de Vegan Inc. // Foto: Especial.

Lograr llegar mediante el sabor a público que tal vez no sea vegano también fue un reto. Aproximadamente un 70% de clientes en Vegan Inc. no son veganos pero el sabor los atrae.

Si crees que es aburrido déjanos decirte que estás equivocado, es todo lo contrario.

Satisface el antojo

Entre toda su oferta no sabrás ni por dónde comenzar. Las verduras que  algún día dijiste que no te gustaban están completamente reinventadas, ni siquiera las reconocerás.

Abre tu apetito con un tartar de betabeles rostizados, viene con cubos de aguacate y queso feta cremoso. Otra buena opción para comenzar es el fondue de la casa, que está hecho a base leche de almendras con pan hecho ahí mismo, uvas y brócoli.

¿Eres fan del fideo seco? ¡Perfecto! Vegan Inc. tiene uno de los mejores de la ciudad.

La comida mexicana tiene bastantes platillos que son completamente veganos y ni cuenta nos habíamos dado. Debido a esto aquí podrás encontrar la sección mexicana que tiene entre sus opciones el mole negro.

Su presentación es similar a un taco, con la tortilla cubierta de hoja santa. La carne es sustituida por setas asadas y el mole está hecho completamente en casa, tiene chile chilhuacle y chocolate, como debe de ser.

¿Aún no te convencemos? No te preocupes, para completar tu antojo están las hamburguesas. La BBQ Burger no decepciona, tiene carne de frijol, salsa hecha en casa, tocino de zanahoria y aros de cebolla empanizados.

Vegan Inc
BBQ Burger. // Foto: Érika Choperena.

Deja un espacio para cerrar con broche de oro

Dos detalles son suficientemente buenos para terminar tu visita satisfecho: los postres y las bebidas.

Entre los postres se encuentran dos pasteles que al verlos te vas a enamorar, de chocolate y de zanahoria. Imagínate hacer un pastel sin huevos ni leche animal, ahí comienza el reto.

Ambos están enormes así que tal vez te convenga pedirlos para compartir, aunque al ser un menú bastante ligero seguro habrá quien se los termine solo.

Vegan Inc.
Pastel de chocolate vegano. // Foto: Érika Choperena.

En cuanto a las bebidas tienen jugos recién exprimidos, smoothies saludables y las bebidas de la casa que tienen superalimentos como protagonistas. Las bayas de goji, la chía y el jengibre se hacen presentes en las mezclas.

Si vas listo para arriesgarte prueba su mixología, la pink mimosa hecha a base de vino espumoso puré de fresa y agave sin duda te relajará.

Dirección: Avenida Revolución 1544, Guadalupe Inn.

Horarios: lunes a viernes- 12:00 a 23:00, sábado- 09:00 a 23:00 y domingo- 09:00 a 21:00

Facebook: @VeganincCDMX