drag_handle
La whoppie de zanahoria viene rellena con betún de queso crema. Además, la masa trae avena, lo que le da una textura increíble. // Foto: Paloma García Castillejos

¡Orgullo hecho galletas en CDMX! La pareja detrás de La Galletería

Por Paloma García Castillejos (@palomagcasti)

Cocinar es un acto que implica saber de física y química, no sólo al mezclar ingredientes, también en la dinámica de los equipos de trabajo. Joaquín Fernández y Juan Carlos Malagón aprovechan toda la química que hay entre ellos y la traducen en masa de galletas que puedes probar en La Galletería.

Hace un par de años, esta pareja comenzó horneando diferentes masas para regalar a amigos y familiares.

Conquistaron los corazones de sus conocidos con galletas de chocolate y tocino o canela con horchata. Lo hacían tan bien que se animaron a venderlas en bazares y por redes sociales.

galletas la galletería
#shotoniphone

Te puede interesar:

Cinco de nuestras galletas favoritas en la CDMX

Mayonesa, camarón, pulpo… los helados con sabores más extraños del mundo

Hornear galletas tiene su chiste y mucho es cuestión de física y química. Joaquín y Juan Carlos juegan con ingredientes, masas, temperaturas y técnicas para hacer cosas deliciosas y originales.

Hoy ya los puedes encontrar en su propio local y probar una a una, las galletas que tengan en su producción del día. Las especialidades se llaman whoppies y son dos galletas unidas por un relleno cremoso.

Hay algunas que llegaron para quedarse como la de zanahoria con betún de queso crema. No te la pierdas con un latte.

galletas la galletería
#shotoniphone

Tienen opciones de temporada y una de las que más nos gustó fue la de elote con cobertura de rompope. ¿Vas por sabores más clásicos? La de chispas de chocolate es simplemente perfecta.

Otra alternativa son los blondies, esos cuadritos oscuros que confundirás con los tradicionales de chocolate pero que son completamente distintos; se trata de una mezcla de especias increíble para tu té negro.

Es posible descubrir el significado de felicidad cuando combines la whoppie de vainilla rellena de maple y Whisky con un americano.

Ir por el postre a La Galletería es una gran idea si andas de antojo de algo dulce en un lugar acogedor por la colonia Roma.

Dirección: Coahuila #44 col. Roma Norte

Facebook: @LaGalleteriaMX