drag_handle
Foto: Cortesía T. Huxley

Piantao: el restaurante en la Ciudad de México de los auténticos cortes argentinos

Por Paloma García Castillejos (@palomagcasti)

Siempre es momento para una buena carne y más si se trata de buenos cortes argentinos. Además de preparar el asado como debe ser, en Piantao puedes comer delicioso en un lugar que detiene las prisas de la ciudad.

Del futbol al servicio, de servicio a la cocina. Así es -en resumidísimas cuentas- la vida de Mario Marcelo Favaretto. Llegó a México persiguiendo un balón y la vida lo llevó en un pase largo al mundo de la cocina para iniciar, hace 20 años, la historia de Piantao.

Imagínate así: una terraza increíble, una mesa rodeada de tus amigos donde convergen un buen Malbec, un jugoso bife de chorizo, empanadas, pasta y ensalada. Para rematar, un mate y un alfajor. ¿Qué más puedes pedir?

Te puede interesar:

¿Qué país es el verdadero rey del mate?

Ocho estilos de asados alrededor del mundo

El clásico de los cortes argentinos en el sur de la CDMX

Restaurante Piantao cortes argentinos
Foto: Cortesía Piantao para T. Huxley

Marcelo Favaretto llegó a la Ciudad de México hace 38 años con una intención: ‘jugar al futbol’. Después de haber formado parte de las filas del Club América y entre idas y vueltas, decidió iniciar un proyecto nuevo.

La vida lo fue llevando por el mundo del servicio al entrar a trabajar en un restaurante argentino, haciendo honor al dicho de que ‘la sangre llama’. Tomó experiencia, aprendió a manejar un restaurante e inició un camino propio junto con sus socios Ricardo Asch y Saul Lisazo.

Hace 20 años inició Piantao, que se centraba en las brasas de un asado que sólo podía venir de alguien auténticamente argentino. Para acompañar incluyó algunos básicos -como pizzas, empanadas, provoleta y pastas- que enamoraron a la Ciudad de México.

El mejor partido: ¡Un asado de verdad, che!

Restaurante Piantao cortes argentinos
Foto: Cortesía Piantao

El lugar tiene todo lo que necesitas: está en una zona segura -casi llegando a plaza Cuicuilco-, una terraza que enamora y espacios amplios donde te sientes como en casa.

Hay algunos imperdibles que sobresalen de entre toda la oferta de restaurantes argentinos.

Para empezar, nada como una empanada: de queso con elotes, espinacas o carne o la especial que viene bañada en salsa de tomate. Te recomendamos pedir varias al centro y compartir para que las pruebes todas.

Restaurante Piantao cortes argentinos
Foto: Cortesía Piantao para T. Huxley

Cada persona tenemos afinidades distintas por algún tipo de corte. En Piantao todos están buenos y los manejan de la forma tradicional.

Desde la ceremonia de prender el fuego, todos los detalles cuentan. Vacío, bife de lomo, bife de chorizo, asado de tira ¿qué se te antoja?

Restaurante Piantao cortes argentinos
El corte que se te antoje al término que te gusta. // Foto: Cortesía Piantao para T. Huxley

Hay toda clase de acompañamientos para tu carnita. Si eres de vegetales, las opciones de ensaladas son vastísimas. Si prefieres algo más llenador, definitivamente pide una pasta. Lo que de verdad no puede faltar es el puré de papa o las papas fritas. ¡Gol de Piantao!

Los pénaltis

Postres hay de todos los estilos. Desde el tradicional vigilante (ate de membrillo con queso), helados, pasteles. Aunque la comida te haya dejado sin ganas de tiempos extras, consiéntete con alguno de ellos.

Argentina tiene un producto que enamora a los golosos y de buen diente: el dulce de leche. Los mejores postres de Piantao tienen que ver con él y te van a dar el final que estabas esperando.

Notarás que el alfajor es un poco distinto al formato que te imaginas. Esta receta es de la región de Santa Fe, en Argentina, y se trata de capas de pasta de hojaldre unidas por dulce de leche. Ideal para compartir o comer tú solo, tú decides.

Restaurante Piantao cortes argentinos
Alfajor estilo Santa Fe. // Foto: Cortesía Piantao para T. Huxley

También prueba la tarta de plátano con crema batida y dulce de leche o los enrollados. Cualquiera es una buena opción para sentirte tocado por la mano de Dios.

Piantao

Dirección: Av.San Fernando #649 local 36 col. Insurgentes Cuicuilco

Facebook: PiantaoMX