10 lugares para festejar la noche mexicana y todo septiembre 2019
Animal Gourmet

Los chiles en nogada y la cocina del mes patrio

Ir al especial

Para los festejos nos pintamos solos y en septiembre comienza maratón chile en nogada-Candelaria hasta febrero. Estamos listos para la temporada del disfrute y arrancamos con la noche mexicana.

Una buena comida nunca será mal recibida y mucho menos si es para celebrar, por eso aquí te dejamos estas opciones para celebrar el 15 de septiembre y dar el grito como se debe.

También te puede interesar:

-Los mejores lugares para comer chiles en nogada 2019.

-12 recetas para que comas increíble en tu fiesta mexicana. 

El Bajío

Titita se ha encargado de consentirnos el paladar durante décadas con comida mexicana y septiembre es la mejor época para esto. Ya no hay pretextos para no visitar este restaurante bien mexicano porque seguro hay uno cerca de donde te encuentres.

Aunque no lo negamos, el de Azcapotzalco siempre será nuestro consentido pero ahora llega uno más a nuestros corazones, el del Centro Histórico. Esta nueva sucursal te quedará perfecto si andas escuchando el grito en el Zócalo o de paseo para ver el desfile.

Si después de esto sigues con ganas de más, buenas noticias: podrás probar su icónico chile en nogada hasta el 20 de septiembre. El menú será a la carta así que puedes tener desde infladitas hasta enmoladas, lo que tu quieras.

 Trata de reservar en la sucursal de tu elección para que no te lleves sorpresas de último momento y checa la información y horarios de cierre de cada una en sus redes sociales.

Noche mexicana 15 de septiembre restaurantes
Chile en nogada. // Facebook:

Dirección: Bolivar 14, Centro Histórico.

Facebook: @elbajio

Nom Polanco

Este speakeasy en Polanco sin duda debe ser visitado ya sea el fin de semana patrio o durante todo septiembre. Los chefs a cargo crearon un menú que si te lo pierdes, créenos, no lo probarás en ningún otro lugar.

Con puros platos en honor a México festejan este mes, desde una tostada de escamoles, un ceviche de callo de hacha y hasta tamales. La preparan frente a ti sin secretos ni trucos en los ingredientes.

Si quieres tener la experiencia completa y te quieres consentir (porque el costo es extra) pide el maridaje, te dejará sin palabras. Solo hay 16 lugares así que reserva cuanto antes.

Noche mexicana 15 de septiembre restaurantes
Ceviche. // Foto: Érika Choperena.

Dirección: Alejandro Dumas 125, Polanco.

Facebook: @nompolanco

Angelopolitano

En Angelopolitano realmente se lucieron no solo en septiembre sino en toda la temporada de chiles en nogada que dura aproximadamente tres meses. 

Para consentir a todos, el chef Gerardo Quezadas se armó siete diferentes chiles; leíste bien, siete.

Encontrarás por supuesto el tradicional que no tiene desperdicio, el neobarroco, de cordero, de pato, de bacalao, el clásico Angelopolitano y uno vegano relleno de quinoa.

Aquí no hay pretexto para no comer, ¿eres intolerante a la lactosa? No te preocupes, avísales cuando lo pidas y no tendrás ningún problema.

Si lo quieres maridar tienen un precio especial bastante accesible. Durarán hasta el 17 de octubre.

Noche mexicana 15 de septiembre restaurantes
Chile en nogada. // Foto: Érika Choperena.

Dirección: Puebla 371, Roma Norte.

Facebook: @restauranteangelopolitano

Cantina Riviera del Sur

Ya es una tradición que en Cantina Riviera del Sur hagan algo especial para estas fechas. Pertenece al grupo Pata Negra que es sinónimo de diversión y esta vez habrá fiesta desde la 1 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, así que prepárate.

Tendrán tres tiempos a elegir que constan de entrada, plato fuerte y postre o si prefieres chile en nogada puedes elegir esa opción de la carta.

Noche mexicana 15 de septiembre restaurantes

Dirección: Chiapas 174, Colonia Roma Norte

Facebook: @cantinariviera

Vegan Inc

Que seas vegetariano o vegano no significa que no puedes disfrutar de los platillos mexicanos y en Vegan Inc lo saben, por eso crearon un menú especial bien mexicano.

Para disfrutarlo sin duda te recomendamos hacer reservación.

Chile en nogada, tortas ahogadas, pasta de huitlacoche, molote de plátano macho y tacos al pastor son algunos de los platillo que hay no solo el 15 de septiembre sino todo el mes.

Noche mexicana 15 de septiembre restaurantes

Dirección: Ejercito Nacional 769, col. Granada. Dentro de Plaza Miyana.

Facebook: @veganincpolanco

Arango Cocina de Raíces

Uno de nuestros consentidos para este festejo sin duda es Arango. El chef poblano Alex Cuatepotzo consiente a los comensales de una manera impresionante con sabores siempre innovadores.

Comerte un chile en nogada como nunca lo has probado -con el relleno ahumado- es todo un goce con la vista de este restaurante que da directo al Monumento a la Revolución. Pero no solo eso, cualquier platillo que pidas estará perfecto para celebrar esta noche mexicana. 

Vista desde Arango // Foto: Facebook.

Dirección: Av. de la República 157, Tabacalera.

Facebook: @arangorestaurante

Raíz Polanco

Es un restaurante mexicano en donde la sustentabilidad y el respeto a la naturaleza son la base para todos sus platillos. Tendrá un menú de seis tiempos y vino y tequila ¡ilimitados!

Noche mexicana 15 de septiembre restaurantes
Foto: Facebook.

Dirección: Schiller 331, Colonia Polanco.

Facebook: @raizpolanco

Guzina Oaxaca

Un pedacito de Oaxaca en la CDMX. El chef Alex Ruiz te hará disfrutar de un exquisito menú oaxaqueño que podrás acompañar con mezcales o vinos.

No necesitamos más que una buena comida oaxaqueña para festejar México.

Foto: Facebook.

Dirección: Masaryk 513, local 3/4, Polanco

Facebook: @guzinaoaxaca

Hacienda Los Morales

La Noche Mexicana de la Hacienda los Morales es ya un referente por la sazón de todos sus platillos. La verbena comienza temprano; habrá menú para niños, vegetariano y juegos de feria.

Si te quieres quedar al baile recuerda reservar tu lugar, por cierto el estacionamiento es gratuito.

Dirección: Vázquez de Mella 525, Colonia del Bosque.

Facebook: @hdelosmorales

Foto: Facebook.

Tierra Adentro Cocina

Para darte un respiro mientras cocinas lo de tu fiesta mexicana, el equipo de Tierra Adentro se lució con un menú a tres tiempos donde lo más importante es que te sientas apapachado.

Lo que nos gusta de esta propuesta es que ofrecen platos que difícilmente encontrarás en otras cenas; el sabor casero -pero muy bien logrado- y nada pretencioso te abrirá la puerta a otras posibilidades además de chiles en nogada y pozole para estas fechas.

Dirección: Nevado #112 col. Portales

Facebook: Tierra Adentro Cocina