drag_handle
Cerveza Loba en Chapala. // Foto: Facebook.

Cerveza Loba, la mejor cervecería de Norteamérica está en Guadalajara

Por Animal Gourmet

Este año, el International Beer Challenge nombró a Cervecería Loba -orgullosamente tapatía- como la mejor de Norteamérica. Un total de 70 jueces expertos en el tema como periodistas, cerveceros y analistas realizaron catas a ciegas que le dieron este reconocimiento.

International Beer Challenge ya lleva 23 años premiando a la cerveza artesanal en el mundo; es uno de los concursos más prestigiosos, este año recibió a 39 países concursantes y siempre es una buena referencia para probar cosas buenas y ricas.

También te puede interesar:

-10 vasos que realzarán tu cerveza artesanal.

-Cerveza artesanal, una radiografía de crecimiento acelerado.

Las medallas de Cerveza Loba

Esta cervecería no solo se coronó como la mejor de Norteamérica, también obtuvo cuatro medallas más.

Una de las tres medallas de bronce que obtuvo fue para Loba Alteña en la categoría de Ale; esta cerveza busca recrear en el gusto y evocar el paisaje de tierra roja en los Altos de Jalisco. Cuenta con un cuerpo medio y un sabor dulce y su aroma tiene notas de pan y caramelo. Tiene un 5% de alcohol.

La segunda medalla de bronce fue para Loba Clandestina en la categoría de Lager. Tiene sabores amargos y herbales que provienen del lúpulo estadounidense. Cuenta con un cuerpo medio y 4.5% de volumen alcohólico.

Para terminar con las de bronce está la Loba Blanca en la categoría de Wheat Beer o Witbier. Está hecha con un trigo estilo belga con avena, cáscara de naranja y semilla de cilantro.

Para describir su consistencia debemos decir que es cremosa y por su proceso tiene notas cítricas, dulces y especiadas. Es una cerveza fresca que se recomienda para los climas de las costas mexicanas y tiene un 4.8% de alcohol.

Por último y muy importante está la Loba Paraíso, ganadora de la medalla de oro en la categoría Flavoured Beers. Esta cerveza tiene un espíritu tropical que conserva aún mezclada con frutas de temporada como guayaba o tuna.

Es una chela muy intensa que deja sabores en boca que debes descubrir aún después del trago final. Tiene 4.5% de volumen alcohólico y su estilo se llama Gose Mexicana.

Cerveza Loba
Dos de las ganadpras en el International Beer Challenge. // Foto: Cortesía.

El International Beer Challenge

Los jueces del concurso prueban todas las cervezas a ciegas y les van otorgando medallas aunque no todas son afortunadas de recibir alguna. 

En total hay 72 categorías que se segmentan en seis rubros: Ales, Flavoured Beers, Lagers, Speciality Beers, Stout and Porters y Wheat Beers.

Por su parte, Brasil se llevó la corona para Sudamérica con Cervajaria Bohemia. Brasserie du Mont Blanc de Francia se coronó en Europa no solo como mejor cervecería de este continente sino como campeones supremos de la mejor cervecería del mundo.

La fábrica

Cervecería Loba inició en 2012 y tienen en total cinco estilos y más de 50 reconocimientos y medallas nacionales e internacionales.

Para probar estas cervezas ganadoras checa en su página oficial los lugares en donde la ofrecen. Uno de los lugares para tomarla es su propia fábrica en Guadalajara en donde la acompañan con cocina de autor. 

No abren los lunes y tienen horarios muy específicos así que te recomendamos ponerte en contacto directo con ellos.

Cerveza Loba
Cerveza Loba. // Foto: Cortesía.

Dirección: Gregorio Dávila 80, colonia Americana, Guadalajara.

Facebook: @cervezaloba