drag_handle
Panango!. // Foto: Instagram.

Los nuevos restaurantes de Carlos Gaytán: Tales y Panango!

Por Érika Choperena

A este chef nadie lo para; después de inaugurar en octubre Tzuco, se suman dos restaurantes de Carlos Gaytán al orgullo mexicano. Tendrán lugar en Chicago -su segunda ciudad favorita- y está listo para conquistar paladares y corazones en Panango! y Tales.

Carlos Gaytán, originario de Huitzuco, Guerrero también llegó al Caribe mexicano para enamorar en , su restaurante dentro del Hotel Xcaret.

Por supuesto no podemos olvidar Mexique, su primera aventura gastronómica, la cual lo catapultó a los reflectores del mundo por obtener dos estrellas Michelin.

Aunque ahora este último está cerrado, el primer chef mexicano en obtener una estrella Michelin en América no ha parado desde 2014.

También te puede interesar:

-¡Ya abrió Tzuco! Cocina mexicana en Chicago por el chef Carlos Gaytán.

-Há, la primera aventura culinaria del chef Carlos Gaytán en México.

Panango! y Tales of Carlos Gaytán
Carlos Gaytán. // Foto: Érika Choperena.

Panango!

Una panadería recién salida del horno, ¿cómo, cómo? Sí, Panango! -que recibe su nombre de la palabra pan- abrió apenas el 1 de octubre, el tiempo perfecto porque el clima en la ciudad de los vientos, como se conoce a Chicago, ya obliga a sacar las chamarras.

Y no hay mejor manera de apapacharnos en este tiempo que con un buen café o chocolate acompañado un pancito lleno de color y sabor, así como las artesanías de Tenango de Doria.

Inspirado en ellas creó el nombre compuesto de su nuevo proyecto. Todo el diseño y creatividad de Panango! se inspira en este bordado que cuenta historias a través de su arte.

Este es un lugar casual en el que han implementado el sistema de enviar un mensaje previo con tu pedido para que al llegar solo sea entregado, o bien, pasar un rato en las mesas.

Su menú por supuesto incluye lo clásico de la panadería mexicana como las conchas de vainilla y chocolate, cuernitos, garibaldis, orejas, chocolatín relleno de chocolate oaxaqueño y por la temporada pan de muerto tradicional y relleno.

Pero ahí no para, tienen pasteles, galletas y pan salado. De este último destacan el de salsa macha, el de huitlacoche y de maíz azul.

Tienen opciones de comida, nada muy elaborado pero con toda la calidad que caracteriza al chef. Hay un menú para aquellas personas fit y también sándwiches para quienes van rápido por un aperitivo.

Tales of Carlos Gaytán

Este es quizá el proyecto más ambicioso del chef. Tales of Carlos Gaytán se trata de un restaurante pensado para menos de 20 personas, sí, así de exclusivo.

Él mismo será el encargado de, como dice el nombre, contar un cuento por medio de la comida. ¿De qué tipo? Mexicana por supuesto. Su idea es tener tacos, esos que se antojan después de salir con un huequito después de comer en un fine dinning.

El menú aún no se define por completo pero vaya que promete, igual que todos los restaurantes de Carlos Gaytán. De momento, él está con la inspiración al máximo para consentir a los comensales.

Antes de que finalice el año este nuevo lugar del primer mexicano en ganar una estrella Michelin abrirá sus puertas y ya morimos por visitarlo, ¡no te quedes atrás y lánzate a la ciudad de los vientos!

¿Quieres saber más de Panango! y Tales of Carlos Gaytán? Te dejamos los datos.

Panango!

Dirección: 720 N State St, Chicago, IL 60654

Instagram: @panango.bakery

Tales of Carlos Gaytán

Dirección: Pendiente

Instagram: @tales.carlosgaytan