drag_handle
Foto: Especial.

¿Quieres mejorar tu piel? Incluye estos alimentos en tu vida

Por Animal Gourmet

Alimentarnos bien y equilibradamente es un combo que se refleja en nuestro bienestar. Mejorar tu piel es parte del tema; es tu carta de presentación y para cuidarla no solo basta llenarla de cremas, también se vale consumir alimentos que contribuyan a la causa.

De acuerdo con dermatólogos como la Dra. Leslie Baumann, fundadora e investigadora de Baumann Cosmetic & Institute, la alimentación juega un papel fundamental para mejorar tu piel y estas opciones son las mejores.

También te puede interesar:

-Seis recetas prácticas, saludables y baratas para tus comidas diarias.

-El plato del bien comer, una iniciativa que te orienta para organizar tu alimentación.

Salmón

Para comenzar, el salmón es rico en antioxidantes que calman la inflamación; esto ayuda cuando comienzas a observar que no te salvas de ese barrito que te fastidiará la vida al menos unos días.

Así es, desinflamar puede ser una gran solución cuando aún está rojo.

Por otro lado, el cuerpo es incapaz de producir ácidos grasos como el omega-3 y es un componente básico para las células sanas de la piel pero pescados como el salmón contienen altas cantidades.

mejorar tu piel

Sandía

Esas molestas ojeras son una inflamación de la piel, es decir, una retención de líquidos. La sandía puede jugar a tu favor teniendo en cuenta la cantidad de agua que tiene en su composición. 

Un extra de la sandía es que es baja en azúcar, de esta manera no debes preocuparte por la reacción química de tu cuerpo que compromete el colágeno con el exceso de ésta y que a su vez causa líneas de expresión.

mejorar tu piel

Té blanco

El té contiene polifenoles que a su vez son antioxidantes, la importancia de estos en la piel consiste en atrapar a los radicales libres además de ser inflamatorios y no solo eso, si lo aplicas como tónico en el acné también puede ser un gran aliado.

A pesar de que el té blanco no es muy común ni barato, una taza diaria durante un mes será el cambio que necesitas para suavizar tu piel además de mostrar el brillo natural.

Jitomate

Los tomates son ricos en licopeno, un potente antioxidante para proteger la piel del daño de los rayos UV, dice Zeichner.

De hecho, un estudio en el British Journal of Dermatology encontró que los participantes que comieron cinco cucharadas de pasta de tomate al día mostraron un 33 por ciento más de protección contra las quemaduras solares que el grupo de control.

mejorar tu piel

Aguacate

El aguacate penetra en las células de un nivel más profundo y da a la piel vitaminas A, D y E que son básicas en su cuidado. Además contiene grasa buenas y fitonutrientes por eso es utilizado en las mascarillas faciales.

Aceite de oliva

Los antioxidantes del aceite de oliva que en realidad son polifenoles ayudan a erradicar los radicales libres dañinos. Además, el 75% de la grasa de este aceite es monoinsaturada y esto ayuda a potencializar su papel como aliado para mejorar tu piel.

Nuez

El secreto de las nueces es que aumentan la producción de colágeno, ¿por qué? Por sus ácidos grasos buenos como el omega-3. El colágeno ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y de esta forma se evita la flacidez dejando un aspecto joven.

Como dato adicional el omega-3 también ayuda a reducir el estrés y disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas. ¡A consumir nueces!

Naranja

La investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition muestra que las personas que comen alimentos ricos en vitamina C tienen menos arrugas y menos piel seca relacionada con la edad que las que no lo hacen.

¡Las fresas, la guayaba, los pimientos rojos y la toronja son otras excelentes fuentes de vitamina C, solo por nombrar algunas!