drag_handle

¡Noche para agradecer! Lugares para celebrar la cena de Thanksgiving

Por Animal Gourmet

Aunque no es una tradición mexicana, la cena de Thanksgiving es una excelente oportunidad para convivir, comer rico y agradecer todo lo bueno que hemos tenido este año.

Pavo, puré de camote, jalea de arándano… el menú de Acción de Gracias tiene platillos muy emblemáticos que nos saben a otoño y que nunca está de más probar. Como nos encanta la pachanga, aquí te dejamos algunos lugares donde puedes ir a vivir toda una experiencia al más puro estilo estadounidense.

Esta fiesta se celebra el tercer jueves de cada noviembre aunque muchos restaurantes que te sugerimos tendrán el menú durante toda la semana. 

Te puede interesar:

La historia de la tradicional cena de Acción de Gracias

Cuatro cosas que debes saber del pavo como ingrediente

Jaso

Porque siempre hay algo que agradecer, la chef Sonia Arias presentó un menú que estará sirviendo de jueves a sábado en la semana de Acción de Gracias. Si quieres un adelanto, lo que te podemos decir es que está delicioso y preparado con mucho cariño.

La cena constará de cuatro tiempos. Para abrir boca, una ensalada vegana con col rizada, arándanos, camote deshidratado y aderezo de nuez de la india. Le siguen uns tortellinis rellenos de crema de calabaza con salsa de mantequilla y puré de manzana, ¡puro sabor otoñal!

El pavo no puede faltar en esta fiesta. La chef Sonia lo preparó con su gravy tradicional, relleno de carne y acompañado de puré de camote. El postre da un final muy dulce a la velada: es ni más ni menos que una tarta pequeña de calabaza con frutas en conserva.

Dirección: Newton #88 col. Polanco

Facebook: Jaso Restaurant

Hacienda de los Morales

Este clásico de la Ciudad de México siempre se luce con la cena de Thanksgiving y 2019 no es la excepción. En sus instalaciones coloniales e impresionantes jardines se servirá un menú muy tradicional desde el 25 de noviembre y hasta el 1 de diciembre.

Además del menú base, este año tienen nueve propuestas de temporada que nos empiezan a recordar que ya casi es Navidad. En las entradas hay una terrina de vegetales con foie gras, sopa de almeja y pasta a la primavera con camarones.

Los platos fuertes se ponen buenos: podrás elegir entre salmón en vino blanco, pollo en su jugo con arroz salvaje, rib eye con vegetales o el tradicional pavo con puré de manzana y camote confitado.

De postre hay de dos. El primero tiene tintes mexicanos y se trata de un pastel de elote con frutos rojos. Haciéndole honor al ingrediente de la temporada también hay un pay de calabaza de castilla espectacular.

cena de thanksgiving

Dirección: Juan Vázquez de Mella #525 col. Polanco

Facebook: @HDeLosMorales

Lalo!

El hermano menor de Maximo Bistrot y Havre 77 se pone guapo con la cena de Acción de Gracias y no es para menos, Eduardo García, el chef de Lalo!, vivió en Estados Unidos y Mariana, su jefa de cocina, tiene raíces norteamericanas.

Es tan solicitada que ya abrieron una segunda fecha que quedan en 28 y 29 de noviembre a las 8 de la noche.

El menú ofrece lo tradicional para esta noche pavo horneado, relleno tradicional, puré y más. Para el postre, la chef Mariana Alfarache está lista para consentirte con su increíble pay de calabaza.

No te quedes sin lugar y aparta de una vez.

cena de thanksgiving
Foto: Facebook

Dirección: Zacatecas 173, Roma Sur.

Facebook: @eatlalo

Instagram: @eatlalo

Pinche Gringo BBQ

Este es el sexto año consecutivo que Pinche Gringo BBQ prepara una experiencia que definitivamente une dos culturas en la Ciudad de México. En cualquiera de sus dos sucursales habrá comida, cerveza y también NFL.

Entre su menú -que puedes comer ahí o llevar a casa- está el pavo entero ahumado durante 6 horas, el brisket completo que bien alcanza para toda la familia o un jamón de pierna entero.

Para completar tu cena tienen las guarniciones que van desde un puré de papa hasta un relleno que tiene arándanos, chabacano, salchicha y vegetales. Y para cerrar con broche de oro cualquiera de los tres pays tradicionales ya sea de calabaza, manzana o nuez.

Este menú termina el 28 de noviembre así que apurate a hacer tu pedido.

Dirección: Cumbres de Maltrata 360, Narvarte.

Facebook: @pgbbq

Instagram: @pinchegringobbq

Hotel Carlota

El 28 de noviembre, el Hotel Carlota ofrecerá la cena del Thanksgiving o Día de Acción de Gracias que constará de 6 tiempos al puro estilo del chef Joaquín Cardoso. Las bebidas van a la carta y no incluye el servicio pero sin duda será una delicia.

Si te pones más creativo reserva una noche de alojamiento y disfruta de los espacios de este hotel que ya se volvió uno de nuestros consentidos en la Ciudad de México por toda la creatividad que le ponen a todo.

cena de thanksgiving

Dirección: Río Amazonas 73, Cuauhtémoc.

Facebook: @hotelcarlota

Instagram: @hotelcarlotamx

Fat Boy Moves

En Fat Boy Moves este año no harán su clásica cena de día de Acción de Gracias pero por fortuna tendrán los ricos postres a los que nos tiene acostumbrados este lugar de comida coreana-estadounidense. 

Anticipa tu pedido de pays para este fin de semana, tendrán de manzana, calabaza o nuez y aprovecha tu visita para probar algo más.

https://www.instagram.com/p/B5GThy6DZ7s/

Dirección: Tamaulipas 147, Hipódromo Condesa.

Facebook: @fatboymoves

Instagram: @fatboymoves

Zanaya

Este año el restaurante Zanaya tiene un menú increíble para la cena de Thanksgiving. El menú consta de cinco tiempos y un buffet de postres tradicionales por parte del chef Berenice Sulmont.

La cena se servirá a partir de las 6:00 pm. ¡Reserva tus lugares!

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 500

Facebook: Zanaya Restaurante

Instagram: @zanayamx

The Capital Grille

También The Capital Grille tendrá cena de Thanksgiving. Tienen un menú que suena espectacular.

Serán tres tiempos: abre una crema de calabaza de castilla y el plato fuerte es una pechuga de pavo en su jugo rellena de mostarda de arándanos acompañado de puré de camote y ejotes salteados.

Para finalizar, una tarta de nuez pecana con salsa de caramelo y ron. ¿Apoco no se te hizo agua la boca?

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 250

Facebook The Capital Grill 

Instagram: @capitalgrillemx

Xanat 

No puedes perderte de esta gran celebración dentro del hotel JW Marriot Hotel México City.

En Xanat podrás disfrutar de deliciosos platillos como el pavo relleno con salsa de arándano, gravy y ejotes con tocino y almendra. También habrá una barra de ensaladas, quesos mexicanos e importados y música en vivo. ¡Reserva pronto!

Dirección: Andrés Bello 29, Polanco, Polanco IV Secc

Facebook:  Xanat Bistro & Terrace