drag_handle
Malté es una cerveza artesanal producida en Iztapalapa, CDMX.

De Iztapalapa para el mundo: Malté, cerveza artesanal

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Para hacer chela bastan 4 ingredientes: agua, lúpulo, levadura y cebada. Esta última es un cereal que lleva un proceso llamado malteado que la deja lista para fermentar; de aquí nace el nombre de Malté, cerveza artesanal.

México tiene la industria cervecera con más presencia del mundo. Por fortuna, cada día hay más personas que se animan a hacer cerveza artesanal y esto comienza a revolucionarse para encontrar cosas más novedosas.

También te puede interesar:

-Datos curiosos de la cerveza de jengibre y cinco recetas de cocteles.

-Los impuestos a la cerveza artesanal y vino mexicano.

De la química a la cerveza artesanal

Hacer cerveza artesanal no es cosa del otro mundo, sin embargo, lo primero que se necesita es ser apasionado del tema. Israel González cumple este precepto; a pesar de ser químico farmacéutico por la UNAM decidió dejarlo todo y mudar su laboratorio a las tinas cheleras.

Malté inició en el 2015, la experimentación fue adentrando cada vez más a Israel a investigar todo acerca de la preparación de la cerveza hasta convertirse en maestro cervecero.

La colonia Progresista en Iztapalapa vio nacer el proyecto que tiene miras de expansión; también es ahí donde preparan un lugar para quienes ya son asiduos bebedores de esta cerveza artesanal.

Después de pruebas y errores, ahora él y su equipo preparan las recetas con la finalidad principal de darnos chela de muy buena calidad.

Malté cerveza artesanal

¡Qué viva la birra, que corra la cerveza y la felicidad!

Israel González

Los estilos de Malté

Para preparar Malté se utilizan ingredientes mexicanos en su mayoría, excepto por el lúpulo.

Una de las misiones de esta cerveza artesanal además de hacer feliz a la gente es apoyar a su comunidad, por eso el agua -que básicamente es la columna vertebral de la receta- se compra de purificadoras locales. Incluso las botellas y etiquetas son hechas en la alcaldía.

Por su parte, utilizan maltas de cebada y trigo de Tlaxcala, sí, el estado más pequeño del país. Este ingrediente da a la cerveza la textura, el sabor, el aroma y el color característicos.

Entre los estilos que prepara Malté buscaron los que fueran más afines a los gustos de sus clientes y eligieron una Blonde Ale, una Stout de vainilla, una Irish red que preparan con malta caramelizada y otra más hecha con trigo.

La curiosidad de Israel y su equipo no para, por lo que tiene cervezas experimentales y de temporada, por ejemplo, de frutos rojos, guayaba y miel.

Malté, cerveza artesanal busca abrir fuentes de empleo y oportunidades para su comunidad. Si quieres probarla búscalos en sus redes sociales y ferias en donde se presentan, te dejamos sus datos.

Por cierto, si quieres conocer la cervecera también puedes planear tu visita.

Facebook: @malte-cerveza-artesal

Instagram: @maltecervezagourmet