drag_handle

Alimentos que te conviene comer cuando estás embarazada

Por Animal Gourmet

Lo sabemos, tienes muchos antojos y además tu cuerpo está reaccionando completamente diferente a como lo hacía. La alimentación en estos nueve meses es clave para ti y tu bebé, así que te es importante que conozcas qué comer cuando estás embarazada.

Hay muchos alimentos ricos en nutrientes, carbohidratos y vitaminas que permiten un mejor desarrollo durante esta etapa. Procura que tu dieta sea equilibrada y consumas todos los nutrientes en la proporción correcta.

Te puede interesar:

¿Cambian los nutrientes de los alimentos cuando los congelamos o calentamos?

El metabolismo y los mejores alimentos para activarlo

Que sí comer cuando estás embarazada

La lista de alimentos es tan larga que jamás terminaríamos de enumerar toda la cantidad de beneficios que tienen. Algo que definitivamente podemos decirte es que busques aquellos cuyas vitaminas y minerales sean abundantes.

Consulta con tu ginecólogo qué productos debes evitar. De entrada no se recomiendan altas dosis de cafeína ni excesos de grasas pero ellos podrán darte una mejor opinión que esté alineada contigo y tu cuerpo.

Hay ingredientes que sí o sí son buenos. Lo mejor de todo es que son alimentos nobles que puedes combinar perfectamente y comer delicioso.

Brócoli

La verduras verdes son fundamentales para el buen desarrollo del embarazo. El brócoli es uno de los alimentos que más antioxidantes tiene.

Su alto contenido en vitamina A, calcio y fibra lo hacen una verdura altamente recomendada. ¿Te recomendaron consumir ácido fólico? ¡Buenas noticias! El brócoli -igual que todas las coles- es rico en este aminoácido.

comer cuando estás embrazada

Aguacate

El aguacate es buenísimo para todo y en el embarazo se recomienda consumirlo gracias a que sus grasas son completamente naturales.

Aparte de dar sabor y textura a cualquier cosa, aporta energía al cuerpo generando grasas saludables que benefician al desarrollo de los tejidos y cerebro del feto.

 Salmón

Aunque no lo creas, el salmón es uno de los alimentos más beneficiosos durante el embarazo.

Un estudio realizado en Europa revela que este tipo de pescado contiene un alto nivel de ácidos en omega 3 y antioxidantes como el selenio. 

Aquí puedes leer los diferentes tipos de antioxidantes que tienen los alimentos. 

Carne

La carne contiene muchísimas proteínas. Una de las formas en las que se recomienda comer es cocinarla al vapor o asada, esto hará que las grasas magras aporten muchísimo más sus nutrientes. 

Pescado

El pescado aparte de ser un alimento rico en omega 3 es rico en yodo. La ingesta de esta proteína podría beneficiar el desarrollo del cerebro del bebé.

qué comer cuando estás embarazada

Espinacas

Las espinacas contienen un alto grado en fibra por lo que son espectaculares para que las mujeres embarazadas no sufran de estreñimiento.

Además de esto, el hierro que aportan ayuda a la formación del sistema circulatorio de tu bebé y a ti te dará mucha energía.

Su consumo beneficia al organismo ya que tiene nutrientes como calcio, potasio, hierro y ácido fólico. 

qué comer cuando estás embarazada

Berros

¡Este es increíble! Los berros son una fuente de calcio excepcional; ya que es uno de los alimentos verdes que más contiene ácido fólico; sin embargo, se debe ser muy cuidadoso con la cantidad que se consume ya que contiene agentes patógenos lo que podría hacer daño.

qué comer cuando estás embarazada

Ahora que ya lo sabes, pásale el tip a tus amigas.