drag_handle

10 cervezas artesanales mexicanas para el Guadalupe Reyes

Por Animal Gourmet

Para los amantes de la cheve, los cerveceros prepararon ediciones especiales y así cerrar el año como se debe, así que échale ganas para probar todas las cervezas artesanales mexicanas de temporada durante el Guadalupe Reyes.

Esta época siempre trae varias sorpresas de platillos y bebidas que hay que aprovechar; en esta ocasión y hablando de chela, hay con sabores como piloncillo, canela y diferentes especias que nos hacen encontrar la Navidad en un tarro bien frío.

También te puede interesar:

-Buenos, bonitos y baratos: vinos por menos de 300 pesos. 

-Vino caliente: Una receta reconfortante y especiada para tus posadas.

Innova con la chela este Guadalupe Reyes

Holy Lift – Wendlandt 

Esta cerveza -que viene directo de Ensenada- es una de las más esperadas, tanto que incluso tuvo su propia posada para recibirla. El valor agregado es su increíble sabor a Bourbon.

Es un estilo Imperial Stout que se añeja 4 meses en barricas de Whiskey y de ahí obtiene su sabor. Tiene 10% de alcohol.

cervezas artesanales mexicanas

Facebook: @wendlandtcerveceria

La Brü- Mexican Barleywine 

Estos expertos ya están cumpliendo 13 años desde que comenzaron su producción, su calidad la ha mantenido a flote durante todo este tiempo.

Para esta temporada tienen la Mexican Barleywine con notas a frutos secos, caramelo oscuro y ligeros aromas especiados.

Su volumen de alcohol es de 9% y el maridaje sugerido va desde pavo relleno, lomo adobado, romeritos y hasta el tradicional fruitcake.

cervezas artesanales mexicanas

Facebook: @cervezalabru

Cerveza Madrina- Winter Ale

Las mujeres detrás de Cerveza Madrina prepararon una sorpresa para terminar el año y consiste en una cerveza con cáscara de cacao, anís y café; esta combinación seguramente te dará el levantón este Guadalupe Reyes.

Tiene 6.2% de alcohol y ya quedan muy pocas así que no te tardes en pedir las tuyas.

Facebook: @madrinacerveza

Tiny Bastards- Hidromiel Navideña

Tiny Bastards se preparó desde hace más de un año para hacer lo que hoy es uno de los productos más esperados de temporada y no es precisamente cerveza, ¡es hidromiel!

Está hecha con miel de abeja 100% de aguacatales y tiene dos momentos importantes: primero se fermenta como strong ake yeast y se termina como champagne yeast.

La botella es un poco más grande que la normal, tiene 660 mililitros y 18% de alcohol.

Facebook: @tinybastards

Tiny Bastards y RMAD – Please daddy keep me warm

La idea de esta cerveza artesanal de temporada surgió hace un año cuando Tiny Bastards sacó la edición especial de Keep me warm y RMAD, una cervecería en Monterrey, sacó Please daddy.

Para este año decidieron juntar los nombres y hacer una colaboración. 

Es una America Strong Ale con 7.8% de alcohol y combina con todas las comidas de esta temporada.

cervezas artesanales mexicanas guadalupe reyes

Facebook: @rmadbrewingco

Baja Brewing Co. – Burro Winter y Charlie Brown 

No esperábamos menos de esta cervecera que está en la Baja porque siempre nos sorprenden para bien y este año no es la excepción porque no tienen una, sino dos cervezas artesanales mexicanas.

La Burro Winter está inspirada en el invierno playero, ese que se vive en la Baja. Es una mezcla de café y maltas tostadas; marida con pavo, cortes de carne, pastas cremosas y postres de chocolate. Es estilo Coffee Imperial Stout y tiene 10% de alcohol.

Por otro lado, la Charlie Brown es un homenaje a su fundador al mismo tiempo que celebran su doceavo aniversario.

Tiene un sabor a caramelo que deja el retrogusto seco, también un sutil sabor ahumado por el chile guajillo que tiene la receta. Esta Brown Ale con 5% de alcohol marida perfecto con los antojitos mexicanos de la temporada.

Facebook: @baja.brewing 

Cerveza Refrán- Cascanueces

Esta cerveza sabe a Navidad. Cascanueces es un estilo Winter Ale con canela, anís, maple y jamaica.

Fue una de las premiadas en la Copa Cerveza México 2019 y tiene un 8% alcohol. Para los que viven en la CDMX y ya la quieren probarla, pueden encontrar en Monasterio de las cervezas y Cheve Shop.

guadalupe reyes

Facebook: @cervezarefran

Cervecería Primus – Lupe Reyes

Lupe Reyes ya no es nueva, nació desde 2011 y es una cerveza colaborativa, esto quiere decir que varios maestros cerveceros se juntan para hacer la receta hasta que queda perfecta.

Este año Cervecería Primus y Cervecería Cosaco son los autores. Se trata de una Winter Ale con 7% de alcohol y viene en una presentación de 650 ml.

Está hecha para maridar con los platillos navideños que tanto nos gustan, así que lánzate por tus cheves que tienen notas de caramelo y toffee, dos sabores de Navidad.

Facebook: @primuscervecera

Cervecería Minerva – Navideña

Imagínate un chocolate de mesa hecho cerveza, pues esta cervecera jalisciense lo hizo realidad. Navideña es una cerveza oscura estilo Doble Stout que está hecha para maridar con foie gras, quesos y mousse de chocolate o frambuesa.

Tiene maltas tostadas y chocolate de mesa dentro de su receta. Su temperatura ideal es de 13 a 16°, es decir, no ta fría como estamos acostumbrados y su volumen alcohólico es de 9%.

guadalupe reyes

Facebook: @cerveceriaminerva

Cervecería de Colima – Cabañuela

Si hay una cervecería que nos hace felices es la de Colima. Toda la pasión que tienen por hacer cheve artesanal sin duda se contagia y para el maratón Guadalupe Reyes nace desde hace seis años Cabañuela.

Las lluvias de invierno se conocen como cabañuelas y sucede un fenómeno poco conocido: nieve en el trópico vistiendo el majestuoso volcán de Colima.

Tiene toques de caramelo por la malta y el lúpulo le da toques a cáscara de naranja para complementar su 6.7% de alcohol. Esta es una de las cervezas artesanales mexicanas ideal para maridar con costillas de cerdo a la BBQ y quesos.

 

 

 
 

 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 
 

 
 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Cervecería de Colima (@cerveceriadecolima) el

Facebook: @cerveceriadecolima