drag_handle

El restaurante Helena y los platillos que dan sabor al mundo

Por Mariana García

La Colonia Juárez alberga un nuevo inquilino que lleva por nombre Helena. Visitar y pasearte por este nuevo rincón gastronómico es toda una experiencia.

Helena, cocina a las brasas y cócteles de autor

Al llegar a Commvnitas, lo primero que verás al entrar será una barra de café que tiene para ofrecerte una gran variedad de alimentos; también hay un showroom con piezas hechas por diseñadores mexicanos y un espacio dedicado al mezcal que definitivamente satisfacen todos los gustos.

helena

Foto: Cortesía Helena para T. Huxley

Al subir las escaleras de este lugar encontrarás un espacio de otro mundo. Las paredes de Helena transportan inmediatamente a las playas del Caribe y del Mediterráneo.

Sus muros recubiertos por Chukum, -una resina que se da en Yucatán- y sus cortinas hechas por artesanos mexicanos harán que te sientas arropado de manera inmediata.

Helena

Foto: Cortesía Helena para T. Huxley

Helena sabe que cada detalle es imprescindible. La cocina de la Chef Liliana Ojeda es una oda a aquellos platillos y lugares que ha visitado.

Liliana ha tenido el privilegio de colaborar en restaurantes de talla internacional como Market y SpiceMarket en Qatar; Mix on the Beach en Puerto Rico, Unique by Ayana and Resort and Spa Bali y ha tomado lo mejor de cada lugar para concentrarlo en una selección de platillos inigualables.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liliana Ojeda (@liliana_ojeda_martz) el

Raíces mexicanas con lo mejor de otras regiones

En la carta de Helena podrás encontrar una gran variedad de sabores e ingredientes característicos de otras regiones; lo increíble de todo es que también las raíces mexicanas se hacen presentes.

Para abrir apetito te recomendamos un shot LAKSA de camarón, seguido de una tártara de papaya acompañada de phile jalapaño, chips de espinaca, jengibre y aceite de coco.

helena

Foto: Cortesía Helena para T. Huxley

Algo que no te puedes perder por nada es el aguachile Helena. Es una dupla de esta preparación en versiones verde y negro; lo acompañan camarón, pepino, rábano sandía y tomate verde.  ¡No sólo suena delicioso, lo está!

Otro de los platillos que debes probar durante tu visita son los deliciosos tacos árabes, elaborados con porkbelly al carbón, cebollitas caramelizadas, jocoque y pan árabe hecho en casa.

Acompaña todo esto con un delicioso cóctel. Te recomendamos ampliamente el CHUKUM: ponche de ron, maracuya, guayaba y piña.

Cierra con broche oro y pide el Key Lime Pie con sorbet de frutos rojos, una verdadera delicia. Visita este lugar pronto con tus amigos para pasar un gran rato, por las noches hay un DJ que ameniza la cena. Aprovecha y disfruta de unos buenos cocteles, seguro te encantará.

Dirección: Havre 42, Colonia Juárez.

Instagram: @helena_cdmx