drag_handle

Doctores y enfermeras comen gratis en los restaurantes del chef José Andrés

Por Érika Choperena

Hoy, en medio de la pandemia de coronavirus, entre las tantas formas de ayudar resalta el apoyo a los héroes que se han convertido todos los integrantes del sector salud en el mundo y los doctores y enfermeras comen gratis en los restaurantes del chef José Andrés una vez que reabran sus puertas.

Esta labor, a la que el chef nos tiene acostumbrados, es una forma de agradecimiento a todos aquellos que arriesgan sus vidas para salvar las demás ante esta emergencia sanitaria. Y vaya que se necesita todo el apoyo, tan solo en nuestro continente, Estados Unidos es el país en donde se registran más casos de contagio y defunciones hasta hoy. Desde hace ya varios años José Andrés radica ahí.

Y no es de sorprender si hace una década, después de que un terremoto azotó Haití, el chef español decidió crear World Central Kitchen como una organización sin fines de lucro para apoyar con comida a los afectados.

Doctores y enfermeras comen gratis

La labor de José Andrés a lo largo de los años ha sido tan valorada que incluso fue nominado al Premio Nobel de la Paz; y aunque no fue galardonado con el premio deja un precedente al ser el primer chef en la historia para ser tomado en cuenta en esta categoría.

No cabe duda que la industria gastronómica en cualquiera de sus niveles ha sido una de las más golpeadas y los restaurantes del chef alrededor del mundo no se salvaron. Pasó lo inevitable: cerraron sus puertas al público la mayoría de ellos. 

doctores enfermeras comen gratis josé andrés

Foto: Facebook.

Lee:

-José Andrés, el primer chef nominado a un Premio Nobel de la Paz.

Los que mantienen abiertas sus puertas están habilitados ya sea como bancos de alimentos o como comedores para aquellos que ya no disponen de recursos para obtener al menos una comida al día.

Convirtió sus restaurantes de Washington D.C. y Nueva York en cocinas comunitarias al cerrarlos y tiene lugares de World Central Kitchen en todo el país que ofrecen comidas gratuitas a trabajadores de la salud, trabajadores de hospitalidad despedidos, comunidades de bajos ingresos y más.

José Andrés también ha movilizado a su organización World Central Kitchen, para ayudar a alimentar a las personas que trabajan en emergencias, empleados de saneamiento y familias necesitadas en todo el país. 

Hace unos días por medio de Twitter anunció oficialmente un compromiso impresionante con los trabajadores de la salud: una vez que sus restaurantes vuelvan a abrir, comerán gratis por el resto del año. Definitivamente un gran reconocimiento para todos ellos en estos tiempos.

“Esta es mi promesa”, escribió en el tweet. “¡Mi mamá, mi papá, mi tío y mi madrina eran enfermeras, doctores y farmacéuticos! ¡Cuando vuelva a abrir mis restaurantes, espero que lo haga, cada médico y enfermera activos comerán gratis durante el resto del año!”

Y aquí no termina el apoyo

Recientemente World Central Kitchen se asoció con Help Feed the Frontline, ¿para qué? Para cubrir toda el área de Los Ángeles en esta labor de alimentar a los trabajadores de hospitales; sí, la misión de que doctores y enfemeras comen gratis no para. Actualmente cubren alrededor de 11 unidades principalmente en las áreas de cuidados intensivos y emergencias.

doctores enfermeras comen gratis josé andrés

Foto: Facebook.

Por fortuna varios restaurantes en Estados Unidos se han sumado con sus propias iniciativas; así pueden cubrir más regiones de aquel país. Además el equipo de béisbol The National anunció que aportará tanto materia prima como logística para repartir la comida a las zonas más necesitadas.