drag_handle
Ante la ley se llama Francisco Marven, pero es conocida como Lady Tacos de Canasta.

Episodios de Pati Jinich y Lady Tacos de Canasta ganan Oscar de la gastronomía

Por Érika Choperena

Hay buenas noticias en medio de crisis que nos ponen muy felices. Los episodios de las mexicanas Pati Jinich en su propio programa y Marven “Lady Tacos de Canasta” de Las Crónicas del Taco han sido reconocidos con un James Beard, algo así como el Oscar en el mundo de la gastronomía.

Los ganadores anunciados el pasado 28 de mayo son los premios a lo mejor del 2019 en categorías que incluyen programas de radio, podcasts, libros, documentales, publicaciones en medios y más. Es decir, lo mejor de la gastronomía se reconoce en todas sus manifestaciones.

Pati Jinich, el episodio de Culiacán

Si alguien ha puesto en alto la comida mexicana de la manera más clara y sencilla posible es Pati Jinich. Ella es experta en mostrar las raíces de México frente al mundo, no por nada su programa Pati’s Mexican Table ya va en la octava temporada de la cual se desprende este episodio ganador.

Sinaloa, Mexico’s Breadbasket le da a Pati el tercer premio James Beard y no hay palabras para expresar la emoción y orgullo que nos da. El camino no fue fácil, se fue a Estados Unidos sin conocer a nadie, cambió de carrera y aprendió a cocinar en casa de migrantes mexicanos. 

La octava temporada de esta serie fue dedicada casi en su totalidad a la comida sinaloense y fue el capítulo donde la conductora y protagonista muestra a su audiencia la belleza de Culiacán.

Pati comenzó desde abajo, tocó puertas para comenzar un programa de televisión y el resto es historia. Ahora tiene una audiencia mayor a los 31 millones y está en los televisores del 95% del territorio estadounidense a través de la cadena PBS.

Lee:

-Pati Jinich, la mexicana que conquistó la tv en EU con la cocina de México.

En 2018 Pati fue premiada en la categoría Outstanding Personality/Host por el mismo programa que fue reconocido en 2019. Es una serie en la que comparte recetas de platillos mexicanos que viaja por el país para llevar al televidente a rincones llenos de sabor y autenticidad.  

En 2019 su premio fue por Mejor Programa de Televisión en estudio, con un capítulo de Pati’s Mexican Table: Tijuana: Stories from the Border.

Para este año el galardón fue en la misma categoría en un episodio en donde muestra la gastronomía de Sinaloa. Aquí te dejamos el trailer y si quieres ver la serie completa búscala en Amazon Prime.

Lady Tacos de Canasta y sus Crónicas del Taco

Marven es una muxe oaxaqueña que gracias a su autenticidad y valentía se ha ganado el corazón de propios y extraños. En 2019, Netflix estrenó Las Crónicas del Taco y en uno de los episodios, Lady Tacos de Canasta, como también es conocida fue la protagonista.

La historia fue merecedora de un premio James Beard en la categoría Programa de Televisión en Locación y la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica dio la primicia. 

El grito de Marven es único y nace por la necesidad de vender, de avisarle a la gente que ya llegaron los tan icónicos tacos de canasta. Pero no te platicamos más, conoce su historia.