drag_handle

Quimérico: una cafetería que va de la imaginación a la realidad 

Por Mariana García

La palabra Quimérico significa algo que existe solo en la imaginación y este restaurante del mismo nombre retó a su definición y se hizo realidad el 17 de diciembre del 2018. Entre aromas a café de especialidad y desayunos consistentes, se ganó el corazón de todo Tijuana.

Quimérico, un lugar ligado a la imaginación

Diego González -cocinero egresado de Culinary Art School en Tijuana-  es el dueño del lugar; él, junto con su equipo son los encargados de que la magia suceda en Quimérico. Después de formar parte de varios restaurantes y cafeterías como Sospeso, Pangea, Le Chique, y Cine Tonalá decidió emprender su propio negocio. 

“Yo no quería poner un restaurante más diciendo que mi cocina es la mejor; quería y tenía en mente un proyecto diferente.”

Diego González, dueño de Quimérico.

El camino de Diego fue bastante largo antes de formalizar su proyecto, comenzó su carrera trabajando en la que él considera una de las mejores cafeterías de especialidad de Baja California, Sospeso

“Lograron que me enamorara del café perdidamente. Para mí, como comensal siempre ha sido muy importante pedirlo en el desayuno o terminar la comida con uno bueno que esté a la altura.” 

Diego González, dueño y chef de Quimérico.

Así fue como nació la idea de poner un establecimiento que también tuviera un espacio dedicado a la cocina.

Diego hace comida que disfruta sin ningún tipo de tendencia, le gusta incluir productos e ingredientes de la región siempre dando prioridad a los de excelente calidad. 

“Cocino lo que me gusta y lo que quiero, algo de todos los días llevado al plato. Puede ser algo muy sencillo que respete los sabores de los ingredientes; parte de lo que queremos en Quimérico es dar al cliente lo mejor y apapacharlo, por eso hemos tenido tanto éxito.”

Diego González, dueño y chef de Quimérico.

El menú

La carta es bastante asequible y vasta, hay de todo y para todos. Encontrarás varias opciones: desayunos, comidas, postres y una barra espectacular de café. 

Una de las opciones deliciosas que ofrece Quimérico es el banana bacon french toast, una receta inspirada en el abuelo de Diego, la cual es muy peculiar debido a la explosión de sabores y texturas.

Este plato conjuga el sabor de un buen pan francés sellado a la plancha servido con plátano macho caramelizado con tocino deshidratado y una salsa de butterscotch.

También te recomendamos que pidas el famosísimo bacon mac & cheese; este platillo fue todo un éxito durante la jornada de sana distancia, tanto que dedicaron en Quimérico los martes a esta delicia hecha con diferentes variedades de cheddar y su correspondiente dosis de tocino.

Si te gusta arriesgarte puedes ordenar también la versión spicy, la cual lleva una salsa de chile de árbol, cacahuate y paprika. También puedes probar el fusilli de cuatro quesos

 

La barra de café de Quimérico es una de las estrellas del lugar, tienen bebidas de la casa como el mocha belga, el latte de naranja, especias o cardamomo.

También hay opciones sin cafeína como el turmeric latte o el citric cinnamon y por supuesto los de canasta básica y granos de altura como el espresso cortado o el americano.

Instagram: @quimerico_mx

Dirección: Río Balsas 2393-A, Tijuana, Baja California.