drag_handle
Pulled pork sandwich. // Foto: Especial

Brasa Fina, comida saludable y deliciosa a domicilio en la CDMX

Por Érika Choperena

Las dark kitchens han sido de los proyectos que más han brillado durante la pandemia. Podría parecer lógico, al no poder tener un espacio abierto para que los comensales disfruten de sus sabores la opción más viable es esta y Brasa Fina es un gran ejemplo; no tiene un lugar para ir a sentarse pero vaya que tiene comida rica.

Las cocinas fantasma no son nuevas, surgieron en Reino Unido y Singapur para dar servicio exclusivamente a domicilio; este fenómeno pronto se extendió en todo el mundo. 

Se trata de un restaurante en donde no existe un salón para comensales, más bien solo es comida para llevar.

Entre healthy y tasty

Tenemos una cosa bien clara: lo rico y lo saludable no están peleados cuando quienes cocinan echan mano de su imaginación y conocimientos. El menú de Brasa Fina se divide en healthy y tasty, ¿lo mejor? Ambas son increíbles.

Brasa fina

Tazón de salmón. // Foto: Especial

Aquí preparan esos aperitivos que se antojan para cualquier ocasión como sus alitas al carbón con una salsa a elegir entre teriyaki, BBQ o BBQ picante. También están las patatas gratinadas y estilo poutine (sí, ese antojito canadiense) cubiertas con queso Emmental, salsa gravy y el toque que las hace únicas: trozos de short rib.

Sin duda una de las estrellas de Brasa Fina es su Pulled Pork Sandwich que es cerdo braseado durante 12 horas en salsa BBQ. Se acompaña con hojas kale para darle una textura crujiente, ensalada de col y una salsa Ranch que hace toda la diferencia por su sabor exquisito a ajo: predomina y resalta todos los demás.

Para completar puedes elegir entre una guarnición de ensalada de kale ¡sí, más! o papas a la francesa.

Si tienes intención de comer algo saludable las opciones son una delicia. Sin duda la coliflor asada se lleva las palmas; lo primero que llamará tu atención es el olor y cómo no, ese aroma a carbón que tanto nos gusta mezclado con el pork belly que la corona es una delicia que no podrás resistir. 

Otras opciones con vegetales son los esquites al horno que tienen queso fresco, mayonesa, limón, cacahuate y una salsa de chile morita que te deja con ganas de más.

También el betabel rostizado que cambiará la manera en que percibes a este vegetal ya que viene con yogurt de miel, flor de sal y cacahuate.

Brasa fina

Esquites. // Foto: Especial

El postre y la bebida

Lo dulce no puede faltar para cerrar esta agradable experiencia y el cheesecake de maracuyá es un imperdible. Aunque si lo tuyo, lo tuyo es el chocolate, alégrate, porque tiene un pastel cubierto de Nutella y queso mascarpone ideal para los amantes de estos sabores.

Un menú tan rico no está completo sin una buena cheve y en Brasa Fina tienen las de Cervecería Colima, así que pregunta por las opciones disponibles.

De carnita a comida casual en Brasa Fina

Con la pandemia y el auge del servicio a domicilio el concepto con el que había iniciado Brasa Fina cambió. Anteriormente se especializaba en cortes de carne pero debido a lo complejo de la transportación decidieron modificar un poco su menú. Lograron una combinación de platillos ricos que llegarán en perfectas condiciones hasta la puerta de tu casa.

Brasa fina

Betabel asado. // Foto: Especial

César Martínez es quien inició este proyecto que se encuentra en algún lugar de la Condesa. Su trabajo -además de acercarnos a sabores increíbles- fue facilitar los pedidos por lo que estás a un click para conseguir auténtica felicidad.

Basta con que ingreses a su página de Instagram para que el enlace en su biografía te lleve a la conversación por Whatsapp y así solicitar el menú de opciones ‘healthy’ y ‘tasty’ que tienen para ti.

Está disponible de la 1 pm a las 9 pm y tú eliges la forma de pago que más te acomode, por eso ni te preocupes.

Instagram: BrasaFina

Whatsapp: 5565036902