drag_handle
Foto por: Mariana García

Los maravillosos desayunos del restaurante Madereros

Por Mariana García

Pocos lugares logran tener tanta atención al detalle como Madereros; este pintoresco restaurante en una casona que data de 1930 conjunta lo mejor de dos mundos: el diseño y la gastronomía. 

Hermoso por fuera, imperdible por dentro 

Madereros es un nuevo restaurante que se encuentra en la colonia San Miguel Chapultepec. El nombre nació de la idea de honrar a estos hombres que transforman la materia prima en maravillosas obras de arte.

Desde que pones un pie en la entrada te darás cuenta de que el diseño y la distribución del lugar está perfectamente planeado para que pases un gran rato con toda la seguridad del mundo mientras disfrutas de comida rica.

Foto por: Mariana García

Este nuevo proyecto está a cargo del chef Mario Espinosa, quien tiene una forma espectacular de mezclar ingredientes de diferentes partes del mundo y hacer platillos únicos. Por otra parte, la ambientación la realizó Ricardo Casas, diseñador industrial conocido por fabricar mobiliario y productos mexicanos de colección.

Cada uno de los espacios tiene alguna pintura o pieza de diseñador, todas hechas por artistas mexicanos. 

Madereros y su menú

El menú de este lugar conjunta lo mejor del producto de temporada y las ideas del chef Mario; es una carta con pocos platillos pero sustanciosa. 

Es perfecto para ir y disfrutar de un buen desayuno; entre los imperdibles están el sándwich de albóndigas y el croque madame. Todo lleva un toque ahumado siguiendo a la tendencia, esta es una característica del lugar. 

Para los que se están cuidando, las claras de huevo van montadas en una hogaza de pan, el cual es elaborado ahí mismo; vienen acompañadas de ejotes con chícharos ahumados y es perfecto para acompañar con una rica taza de café. 

Foto por: Mariana García

Si tienes antojo de algo más monchoso, aromático y delicioso te recomendamos que le des oportunidad al sándwich de albóndigas con queso; la salsa de jitomate es espectacular. 

El croque madame con carne ahumada de este lugar es imperdible, lleva una salsa de queso pecorino y parmesano y lo corona un huevito estrellado con la yema en su punto, al partirlo todos los ingredientes se complementan perfectamente.

¿Antojo de algo más dulce? Éntrale al pan francés o al tostado con gorgonzola dulce, también puedes pedir yogurt con granola, jugo de naranja, verde y por supuesto café.

Si andas por la colonia San Miguel Chapultepec date una vuelta, no te arrepentirás. 

Facebook: Madereros Restaurante

Instagram: @madereros.mx