drag_handle

Nuevas hamburguesas y sliders en la CDMX que debes probar

Por Animal Gourmet

Si nos gusta una especialidad de la comida rápida son las hamburguesas y por fortuna cada vez hay más opciones en la Ciudad de México. Con estas nuevas propuestas inició la tendencia por las sliders que son lo mismo pero en un formato más pequeño.

También podemos hablar de las smashburgers, otro concepto que está en boga, aunque no son algo nuevo, regresaron a estar en el foco de los comensales. Se trata de aplastar la carne que está sobre la plancha cocinándose y de esta manera darle la forma y grosor al gusto.

Sliders Mr. Blancos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mr. Blanco’s (@mrblancos.mx) el

Si de buenas sliders en la CDMX hablamos sin duda Mr. Blancos ya ocupa un lugar entre nuestras favoritas.

Se trata de hamburguesas pequeñas con un toque de sabor al que pocos lugares le apuestan, cebollitas caramelizadas. Estas, junto con otros tres ingredientes de calidad como la carne, el pan y el queso hacen un equipo de 10.

Para acompañar pide las tater tots que son bolitas de papa muy parecidas a las estadounidenses smashed potatoes. La calidad que Daniel Delaney, su fundador, le imprime a cada slider es única.

Instagram: @mrblancos.mx

Black’s

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Black’s (@blacks_mx) el

Hay sliders que no solo saben a gloria, también son perfectamente instagrammeables; un gran ejemplo son las de Black’s, hamburguesas con pan negro y tan buena sazón que te dejara boquiabierto.

Su propuesta es sencilla: carne de excelente calidad -y con esto nos referimos a que es wagyu grass fed-, pan artesanal (y negro por estar teñido con carbón activado), jitomate, cheddar y lechuga. Si crees que te hace falta otra cosa, las papas a la francesa son el complemento perfecto.

Instagram: @blacks_mx

Chubbies Burger 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chubbies Burger (@chubbies_burger) el

Las smash burgers pronto se encontrarán en boca de todos (literal) y para probar unas realmente ricas están las Chubbies Burger que son carne 100% de res con una receta secreta que por supuesto, se aplasta mientras se encuentra en la plancha.

Puedes elegir entre la Cheeseburger que tiene queso tipo americano, la Chubbie Burger que también tiene aderezo de ajo o la especial a la que se le suma la mermelada de tocino.

Instagram: @chubbies_burger

Chicago Bernie’s

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CHICAGO BERNIE’S BEEF BIKE (@chicagobernies) el

Lo que comenzó con un triciclo evolucionó y ahora es uno de los lugares que a pesar de la pandemia es de los más socorridos de la Santa María La Ribera.

Chicago Bernie’s Beef Bike es un estilo de smash burger con carne de primera calidad, pan tostado con mantequilla casera y ajo, pepinillos, cebolla morada y la receta secreta de la salsa Bernie’s.

Cuando los visites o pidas a domicilio no solo pruebes sus hamburguesas, dale oportunidad a los Beef, que si hacemos un símil tal vez podría parecerse a un doggo sonorense. Ya sea el famoso de Chicago, el Horse o el Mushroom, todos hechos con sirloin e ingredientes hechos en casa.

Instagram: @chicagobernies

AM Burgers

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AM Burgers By Aaron Mizrahi (@am_burgers) el

Aarón Mizrahi es uno de los carniceros más conocidos en México y aprovechó este gran don pues él sabe que el secreto de una buena hamburguesa se encuentra en la carne.

Dentro de su menú hay 7 opciones más un pulled pork sandwich. Una cosa es segura, será una de las decisiones más difíciles de tu vida porque todas se ven simplemente espectaculares. Si no sabes cuál elegir, la de mac&cheese es una gran opción.

Instagram: @am_burgers

Lidany’s

Unas hamburguesas con tradición y origen en Chilpancingo Guerrero. Lidany’s cuenta con dos sucursales una de ellas ubicada en la Del Valle en #CDMX.

La hamburguesa de la casa preparada con jamón, champiñones, tocino y queso gouda, es ideal para acompañar con las tradicionales papas a la francesa o tots(bolitas de papa) y una refrescante agua de horchata.

lidany's

Foto: Katia Ramírez

Instagram: @lidanys_mx