drag_handle

Tap Rooms: lugares para beber y conocer de cerveza en CDMX

Por Animal Gourmet

¡Ay, la chela! Cada sorbo que le damos a ese vaso o copa nos hace enamorarnos más y más de ella. Para honrarla y conocerla mejor, hemos emprendido una búsqueda incansable por los mejores tap rooms de la CDMX.

¿Qué diantres son los Tap Rooms y dónde están en la CDMX?

Esos espacios diseñados solo para probar diferentes estilos de chela -que generalmente son de una cervecera artesanal- se llaman Tap Rooms y son lugares donde la intención es que descubras todo lo que un vaso de espumante líquido en tonos dorados, ámbar o café tiene guardado para ti.

Generalmente son atendidos por expertos que pueden hablarte de cada una de las opciones que tienen en el menú y orientarte a elegir una de acuerdo a tus gustos. Recuerda que en la chela como en la vida, la mejor será la que más te guste.

Aquí te van algunos lugares con buena cerveza artesanal y comida cumplidora.

Falling Piano Brewing Co.

Un piano que cuelga en medio del salón desde el techo te recibe en este ‘tap room’, que se refiere a que las bebidas son servidas solo en la barra por lo que no hay meseros.

Falling Piano Brewing surge como un espacio en el mismo lugar en donde se fabrica la cerveza para que la pruebes casi casi recién salida del horno.

Para que no se te suba más de lo normal aquí tienen aperitivos y bagels que son relativamente fáciles pero que no le restan el buen sabor que pueden tener.

ook@fallingpianobrewing

Dirección: Coahuila #99 col. Roma Norte

Instagram: @fallingpianobrewing

Yeccan

Una decoración bastante sobria pero suficiente para que te sientas a gusto es lo primero que notarás al llegar a este Tap Room. Por supuesto, la barra es uno de los atractivos principales y da a la calle: grifos de donde sale la chela y arriba de ellos un enorme pizarrón con toda la oferta.

Aquí hay opciones de Baja California, Querétaro, Ciudad de México e incluso una que otra importada. En Yeccan también hacen sus propias cervezas así que no dejes de probarlas.

Para comer te recomendamos la torta de suadero ¡Que está espectacular!

Dirección: Chiapas #208 col. Roma Sur

Instagram: @yeccan_cerveceria

Cervecera Cyprez

Esta cervecera chilanga estrenó Tap Room en la pandemia y se convirtió en uno de nuestros lugares de culto: la comida, aunque se tarda un poco en llegar es deliciosa, especialmente los tacos gobernador y las patatas bravas.

La oferta de chela es muy amplia porque a veces tienen colaboraciones con otras cerveceras así que además de las de la casa -que son increíbles- tendrás mucho de dónde elegir. Nuestra favorita es la roja aunque no pierdas la oportunidad de probar la American Pale Ale y la Stout.

Cáncer de mama tap rooms cdmx

Cerveceros independientes lanzan etiquetas para la lucha contra el cáncer de mama. // Foto: Especial.

Dirección: Tonalá #342 col. Roma Norte

Instagram: @cerveceracyprez

Principia Tasting Room

De todos los Tap Rooms de la CDMX, este es el único que tiene alma regia y la verdad, conquistó nuestros corazones.

Principia es una chela artesanal con más de 10 estilos distintos así que por gustos no paramos en este lugar. Si tienes calorcito empieza con una Summer Ale pero no dejes pasar sus opciones de American Pale Ale que son dignas de un aplauso.

La comida es cumplidora: te recomendamos alguna de las pizzas para maridar con tus chelas.

tap rooms cdmx

Dirección: Magdalena #311-A col. Del Valle Norte

Instagram: @principia.cdmx

Escollo

Ellos mismos se definen como ‘una cervecería pequeña de la Ciudad de México que busca mantener su independencia’ y son de los Tap Rooms pioneros en la colonia Roma.

Encontrarás más de 15 estilos diferentes de acuerdo a la temporada en la que los visites: a veces tendrán especiales de invierno, otros más en verano y algunas colaboraciones con otros cerveceros.

¡También es un gran lugar para echarse un mezcalito y un taco!

tap rooms cdmx mujeres cerveceras industria cerveza

Dirección: Querétaro #182 col. Roma Norte

Instagram: @escollo_mx

Hop! The Beer Experience

Este es un espacio con 52 barriles de distintas cervezas, un foodtruck y decenas de mesas de madera comunales. El objetivo es que descubras nuevas cervezas, por ello tienen disponible el sampler de 80 mililitros. ¿Te gustó la prueba? Ahora sí, pide un vaso más grande, hay desde 355 ml hasta un litro y medio por si la sed es bárbara.

Aquí saben que no pueden dejar la comida de lado y la idea es botanear con tu vaso de cerveza artesanal a lado, así que puedes encontrar papas, alitas, pizzas o sándwiches.

Dirección: Avenida Cuauhtémoc 870, col. Narvarte Poniente; Roma 13, col. Juárez.

Instagram: @hop_tbe