drag_handle
Foto: Rodrigo Crespo

Kitchen 6: un lugar con hamburguesas ricas y mucha cerveza artesanal

Por Paloma García Castillejos

En 2011 que abrió Kitchen 6, poco se escuchaba en México sobre los GastroPubs. Este formato -que une la idea de los bares británicos y también la buena cocina- es una de las mejores opciones cuando hay ganas de comer rico, echarse una cheve artesanal y convivir a gusto.

A pesar de que el menú tiene entre sus atractivos principales trece diferentes hamburguesas y la opción también de armarla al gusto de cada quién, hay mucho más que descubrirle como sus papas a la francesa o las opciones vegetales que, créanlo o no, son muy buenas.

Una tarde de comida de confort en Kitchen 6

Si vas para cenar o echar tragos, te recomendamos que llegues a media tarde para que pruebes todo de a poquito, pues los platos son abundantes. No te resistas a las papas K6, esas que vienen con diferentes aderezos y que valen cada caloría que entre a tu boca. Dippeadas con queso roquefort, teriyaki, mayonesa al mezquite, mostaza y miel, salsa barbecue con café o una de habanero con tomate, son la mejor opción para abrir boca.

Kitchen 6 papas

Foto: Rodrigo Crespo

¿Le vas a algo más leve? Pide los edamames con chilito. Namás de pensar en ellos ya salivamos porque son la opción perfecta para botanear sin culpa y con mucha sabrosura.

¿Otra opción para compartir? Alguna de las pizzas a la leña. Tienen las clásicas margarita, cuatro quesos y pera con roquefort; también una especial de la casa con prosciutto y albóndigas excelente para el monchis.

Edamames con chilito // Foto: Rodrigo Crespo

Las joyas de la corona

Ahora sí, a lo que nos cruje: las hamburguesas. Todas las que son de res son hechas con carne americana y su calidad es muy cuidada, así que tenemos un primer buen indicativo de que cualquiera que pidas será buena. También hay opciones de pollo y camarones o si lo prefieres, cualquier proteína animal se puede sustituir con patties plant-based.

Una de las peculiaridades es que no es solo un restaurante que vende hamburguesas y chelas. Es un lugar que diseña sus hamburguesas y piensa en un maridaje ideal con chela. La carta tiene más de 50 opciones distintas y, aunque puedes salirte de la manda y pedir lo que quieras, las combinaciones son espléndidas.

Kitchen 6

Burger a la Cerveza. // Foto: Rodrigo Crespo

En gustos se rompen géneros así que lee con calma todas las opciones y elige la que más se te antoja. A nosotros nos llamó la atención la K6 que trae carne glaseada con jugo de costilla, cebollita caramelizada, lechuga y está gratinada con quesos mozzarella, parmesano y provolone. Te recomendamos pedir más cebollas porque ¿cuándo son suficientes?

Otra opción que vale la pena probar es la burger a la cerveza, que viene con un aro de cebolla en témpura, guacamole, chiles toreados y manchego. Ambas van perfecto con una IPA así que nosotros acudimos a la siempre cumplidora Espantapájaros.

¡Hora del postre!

No te puedes ir sin probar alguno de los postres que, siguiendo con la línea gastronómica del lugar, son deliciosos y a prueba de dietas. Una sugerencia son los s’mores de plátano, que llegan en un sartencito de hierro. Trae una base de crumble y encima rodajas de plátano, chocolate en trozos y cubos de malvavisco que se flamean frente a ti para que comiences a salivar.

También tienen propuesta de maridaje con chela para este y todos los platillos dulces; nosotros te recomendamos una Stout o Porter que le haga juego a los sabores tostados y chocolatosos. ¿Qué opinas?

S’mores de plátano. // Foto: Paloma García Castillejos

Kitchen 6

Sucursal Pedregal: Av. de Las Fuentes 569, col Jardines del Pedregal

Sucursal Condesa: Tehuacán #14 esq. Ámsterdam, col. Condesa

Instagram: @kitchen6mx

Cheque promedio: 500 pesos por persona