drag_handle
Moscow Mule. // Foto: Paloma García Castillejos

5 lugares para pedir otro moscow mule como Bad Bunny

Por Animal Gourmet

Típico que el “Conejito Malo” menciona algo en una canción y esta se vuelve viral. Hoy te traemos algunos lugares para pedir un refrescante y delicioso moscow mule.

Quizás no lo has probado, pero seguro ya escuchaste hablar acerca del moscow mule, un coctel cuya popularidad aumentó en los últimos meses. Este famoso trago es preparado con vodka —licor al que debe su nombre— y cerveza de jengibre, además, se sirve en unas coquetas tazas o vasos de cobre que lo mantienen fresco. Aunque es considerado como un clásico, no en cualquier bar lo encuentras. Así que hoy te traemos unas recomendaciones para pedir otro moscow mule.

blanco castelar

Moscow Mule, un trago con vodka, cerveza de jengibre y limón.

Dónde probar un moscow mule

Forte Bread & Coffee

Podría parecer extraño que una barra de café de especialidad que además hornea delicioso pan, tenga un moscow mule. Sin embargo, con la llegada de la sucursal de la Juárez colocaron una barra donde se preparan cocteles únicos. En su carta podrás encontrar esta icónica bebida con un giro muy interesante, ya que en lugar de cerveza de jengibre utilizan hidromiel, la cual le da un ligero sabor amielado y suave al drink.

¿Con qué lo pido?: Acompáñalo con un bánh mì, un emparedado vietnamita de cerdo marinado.

Dónde: General Prim #95, colonia Juárez

Instagram: @fortebreadcoffee

Júpiter Cervecería

A veces se antoja echar los coctelitos sin las pretensiones de las grandes barras, ya sabes, para una salida relax. Si te encuentras en ese mood, lánzate a Júpiter Cervecería a probar su moscow mule, ste lugar es desenfadado y casual, para pasar el rato platicando con amigos y disfrutando de la música. Su coctel es preparado con ginger al y lleva rodajas de limón que lo hacen mucho más refrescante.

¿Con qué lo pido?: Si vas con tus amigos pidan un aguachile y papas trufadas con parmesano, un gran acompañamiento.

Dónde: Malintzin #199, colonia Del Carmen

Instagram: @jupiter.cdmx

Blanco Castelar

Si lo tuyo es la zona de Polanquito o simplemente quieres un lugar diferente, Blanco Castelar es una opción para tomar unos drinks coquetos. Entre su enorme repertorio de cocteles, vinos y licores encontrarás el moscow mule. Aquí lo ejecutan de la manera tradicional, con cerveza de jengibre y servido en un vaso de cobre. Otro punto de este lugar es que te lo dan bien servido, así que sentirás la “patada de mula” desde el primer trago.

¿Con qué lo pido?: Pregunta por los crudos del día, estos son pescados frescos que acompañarán muy bien esta bebida.

Dónde: Emilio Castelar #163, colonia Polanco

Instagram: @blanco_castelar

Parker & Lenox

Cocteles ricos, un ambiente bohemio, pero casualón y jazz en vivo hacen de Parker & Lenox una apuesta segura a la hora de elegir un lugar para tomar un trago. Aunque lo primero que te recomendamos es probar su coctelería de autor, también debemos reconocer que los clásicos les quedan muy bien. Lo que nos gusta de este lugar es que el servicio suele ser curado para el comensal así que te preguntan cómo te gusta el coctel.

¿Con qué lo pido?: Los rollitos primavera estilo thai con hoja de arroz, verduras y salsa son un maridaje que va garantizado.

Dónde: Milán #14, colonia Juárez

Instagram: @parkerandlenox

Campobaja

Lo que queremos de esta vida son cocteles ricos y mariscos frescos que nos recuerden la playa —si no estamos en la playa—, por eso te recomendamos ir a Campobaja y probar su moscow mule. La coctelería del lugar es fresca, sin muchas complicaciones para que acompañen su menú. Va recomendado para comer rico y fresco en compañía, porque se sabe que los mariscos se disfrutan más así.

¿Con qué lo pido?: Su menú va cambiando de acuerdo a la disponibilidad de productos, así que ve con la mente abierta y listo para que te sorprendan.

Dónde: Colima #124, colonia Roma Norte

Instagram: @campobaja