drag_handle
Foto: Canva

¡Día de Reyes a la francesa! Dónde comprar ‘galette de rois’

Por Animal Gourmet

La galette de rois es una delicia francesa que tenemos en México gracias a la globalización y a las tradiciones modernas sobre la Epifanía (si quieres saber más sobre su origen, historia y por qué la comemos en Día de Reyes, ve a este link). Se trata de una especie de tarta de hojaldre rellena de frangipane (una crema dulce de almendras). Es un manjar que cada vez más está presente en México. Si se te antoja, acá te decimos dónde comprar galette de rois para que este año festejes Día de Reyes a la francesa.

Toma en cuenta que, según la tradición francesa, la galette de rois trae una corona dorada de papel (¡porque es un pan digno de la realeza!) y dentro hay un muñeco de porcelana escondido, llamado fève. Quien encuentre este “tesoro” en su trozo de galette será coronada la reina o el rey del día (y, por supuesto, usará la corona de papel dorado). 

La galette debe partirse en partes iguales según el número de personas que comerán, más un pedazo más. Este último pedazo se llama “parte de los pobres” y se guarda para dárselo a alguna persona en situación vulnerable. Además, la persona más joven del grupo debe sentarse bajo la mesa y, sin ver, indicar quién tomará el siguiente pedazo de galette. De esta manera nadie sabe dónde está el fève y la reina o rey será elegido completamente al azar. Ahora sí, ¿dónde la compramos?

Dónde comprar galette de rois en CDMX

Ficelle

Esta panadería de estilo francés ofrece galette de rois tal cual dicta la tradición francesa. Además, este año escondieron 10 muñecos especiales de la colección “Bleu Blanc Rouge” en todas sus galettes y si te toca uno de estos muñecos especiales, puedes enseñarlo en tienda y te regalarán una botella de sidra de manzana artesanal para que brindes por el inicio de año. 

Haz tus pedidos al WhatsApp 55 6448 5575 

@ficelle_mx

Dominique Pâtisserie

Hay varias opciones. La tradicional, con frangipane de almendra, crujiente, cremosa y, según Dominique Peralta, la dueña y chef, es en la que más se percibe el sabor de la mantequilla. La segunda opción es la receta de la casa: con crema de almendra y pistache con frambuesas, una combinación acidulada deliciosa y fresca. La tercera opción es una edición especial 2023: se llama Jardín del Edén y lleva crema de almendras con higos confitados en melaza de granada. La llamaron así porque “evoca el jardín de las delicias de El Bosco”.  

Haz tus pedidos al WhatsApp 56 3246 7888.

Precio: $640-$1,440, dependiendo el tamaño.

@patisseriedominique

Galia Chef

Hecha por un chef francés y una extraordinaria técnica, acá puedes encontrar la galette de rois tradicional de Francia, hecha con masa de hojaldre crujiente y rellena de frangipane (pasta de almendras dulces). Viene acompañada con una corona y una figura de porcelana. Tiene opción de pick-up o servicio a domicilio. 

Pídela al WhatsApp 55 6059 8065.

Precio: $370-$620

@galiachef

Buen Día Pan y Café

Esta panadería en la Narvarte destaca cada vez más por sus panes deliciosos y diferentes. Esta vez, además de su rosca de Reyes tradicional, tienen galette de rois tradicional. Haz tu pedido con anticipación porque se acaban.

@buendiapanycafe

Balta México

Con su toque francés, este lugar por supuesto que ofrece gallete de rois tradicional: rellena de frangipane de almendras. No tienen servicio a domicilio pero puedes encargar la tuya y pasar por ella. Además, también tienen la rosca de Reyes tradicional (con mandarina confitada, chocolate de metate, crocante de almendra y cacao caramelizado).

Precio: $65o (la tradicional cuesta $380)

@baltamexico

La Vitrine Pâtisserie

Su galette está rellena de frangipane de vainilla y nuez. Esta pastelería francesa es de la chef Sofía Cortina, quien desde hace varios años está especializada en postres premium. Tienen servicio a domicilio, aunque también puedes hacer tu pedido y recoger en tienda (en la Condesa).

Haz tu pedido al WhatsApp 56 2082 0185

@lavitrinecdmx

La Bohême

Otro lugar dónde comprar galette de rois tradicional es esta panadería francesa. Tienes que ordenarla con anticipación en cualquiera de sus sucursales (Roma o Polanco).

@laboheme_panaderiaromaypolanco

La Petite Lola

Además de la rosca de Reyes tradicional, también tienen galette. Tienes que apartarla con anticipación. Tienen servicio a domicilio sólo en la zona sur. 

Haz tu pedido al WhatsApp 55 5550 8429

@encantodelola

La Balance

Otra pastelería de estilo francés que ofrece galette de rois en CDMX. Tienen varias sucursales, así que puedes encontrarla en distintas partes de la ciudad.

@labalanceoficial