drag_handle
PxHere

¿Realmente funciona el vinagre de manzana para la pérdida de peso?

Por Paulina Figueroa

Recientemente el uso de vinagre de manzana para la pérdida de peso ha ganado popularidad entre jóvenes adultos. ¿Pero en realidad funciona? ¿Es saludable? ¿Tiene efectos secundarios?

Los expertos dicen:

De acuerdo a datos de la Mayo Clinic, afirma que hay poco respaldo científico que verifique que  realmente el vinagre de manzana en ayunas sirve para la pérdida de peso.

Los que consumen vinagre en ayunas aseguran que beber una pequeña cantidad en ayunas ayuda a reducir el apetito. Sin embargo, si este no se disuelve con un poco de agua, las consecuencias pueden resultar en un estómago irritado, gastritis y en ocasiones reflujo.

Según afirma la Mayo Clinic, estudios realizados en diversos grupos de personas, no han presentado grandes pérdidas de peso e incluso no es un hábito sostenible para todos. Mucho tiene que ver con el tipo de cuerpo y principalmente si se ha consultado con un médico certificado o nutriólogo para verificar que el vinagre de manzana para pérdida de peso sea realmente una práctica saludable y efectiva para la persona en cuestión. 

Por otro lado, el boletín de Harvard Health Education, hizo una investigación acerca del tema, en el cuál acepta que hay algunos beneficios al tomarlo.

Cabe mencionar que el vinagre de manzana ha tenido un uso medicinal desde hace cientos de años, pero eso no significa que sea para todos o que sus propiedades realmente ayuden a perder peso a largo plazo.

Ambas investigaciones insisten en que debe haber un respaldo médico para ver si es algo que es realmente beneficio para la salud y aceleración del metabolismo de la persona que quiera incursionar en este tipo de dieta. 

La Mayo Clinic asegura que el uso ocasional es seguro para diversos grupos de personas si este de disuelve en agua, pero conlleva algunos riesgos como: irritación de la garganta debido a su acidez, generar niveles de potasio bajos y alterar los niveles de insulina en el cuerpo.

Ahora ya la sabes, si quieres probar el vinagre de manzana para la pérdida de peso debes consultar a tu médico para confirmar que es algo seguro y beneficioso para tu tipo de cuerpo.