drag_handle
Flickr

Huevos encurtidos fáciles para tunear tus ensaladas

Por Paulina Figueroa

Una buena ensalada es perfecta para un lunch saludable. Pero seamos honestos, en ocasiones las ensaladas pueden convertirse en un platillo “aburrido” si no le cambiamos un poquito. Nueces, pasitas, zanahorias, crutones o manzanas, son algunos de los ingredientes que les podemos poner. Las opciones son infinitas. También cuando se trata de proteína existen algunos trucos para darles un giro. Tal es el caso de los huevos encurtidos. Aunque no es algo nuevo, encurtir huevos es una práctica muy fácil pero que rara vez hacemos. Aquí nos dimos a la tarea de darte algunas opciones para que los pruebes en casa.

El proceso del encurtido es un poco largo y laborioso, pero nosotros te traemos algunas opciones sencillas que no requieren de mucho tiempo, algo así como un encurtido rápido.

NOTA: Eso sí, recuerda que contrario a otros encurtidos, estos son de consumo inmediato.

3 opciones de huevos encurtidos fáciles y caseros

De betabel 

En una olla mediana, hierve piezas de betabel previamente lavados y pelados. Reserva los betabeles para una ensalada y corta en cubos una vez fríos. Utiliza en agua pigmentada, añade un chorrito de vinagre de manzana,azúcar, sal y pimienta. Sumerge 5 huevos duros y deja reposar por 20 minutos. Utiliza los huevos para tus creaciones.

Con soya

Previamente cpcidos, sumerge los huevos en salsa de soya con un poco de limón y cebollín picado. Deja que el sabor se concentre. Mete al refrigerador por una hora y sirve.

Vinagre

En una olla mediana por a hervir agua, vinagre y sal. Deja enfriar y añade los huevos cocidos. Añade semillas de cúrcuma, mostaza y hojas de laurel. Deja reposar en el refrigerador por una noche. Utiliza al día siguiente.