drag_handle

14 bares mexicanos que destacan en la lista Northamerica's 50 Best Bars

Por Ameyalli Roskaritz

El mundo de la coctelería está en constante evolución y prueba de ello son los North America’s 50 Best Bars 2023, donde México se posicionó como una potencia en la industria de las bebidas, con 14 bares mexicanos, dentro de la lista que resalta a los mejores de esta región.

En una ceremonia realizada en San Miguel de Allende, Guanajuato, México, se celebró la importancia de la cultura coctelera y cómo esta complementa a la gastronomía para brindar experiencias únicas e inolvidables. La lista destacó a 14 bares y speakeasies mexicanos, lo que demuestra el talento y la creatividad de los bartenders en el país.

Foto: The World's 50 Best / Café de Nadie. no. 25. 14 bares mexicanos

Café de Nadie. Lugar no. 25 / Foto: The World’s 50 Best

En Animal Gourmet te presentamos la lista completa para que puedas disfrutar de los mejores cócteles durante esta temporada.

Estos son los ganadores a los Northamerica’s 50 Best Bars 2023

1. Double Chicken Please, Nueva York

El bar que se coronó como campeón de campeones este 2023, es un verdadero artista en la reconstrucción y redefinición de platillos icónicos en forma líquida. Su menú es una experiencia culinaria sin igual, que te permite beber platos tan diversos como fideos japoneses, pastel de lima, arroz con mango y ¡hasta pizza! Sus creaciones creativas y originales se han ganado el corazón de los amantes de la gastronomía y la mixología. Con su coctel Cold Pizza, hecho con queso Parmesano


2. Handshake. CDMX.

3. Katana Kitten. Nueva York.

4. Licorería Limantour. CDMX.

5. Jewel of the South. Nueva Orleans.

6. Dante. Nueva York.

7. Overstory. Nueva York.

8. Kumiko. Chicago.

9. Café La Trova. Miami.

10. Thunderbolt. Las Ángeles.

Los bares mexicanos que destacaron en la lista

Parece que las barras en nuestro país están causando furor en el mundo. Tanto así, que varias de ellas se ganaron un lugar en la lista de los mejores bares de Norteamérica. ¡Sí, señor! Los bartenders mexicanos están dando de qué hablar, y es que su creatividad y habilidad detrás de la barra están conquistando paladares más allá de nuestras fronteras.

Estos son los bares que también entraron en la lista de 50’s Best:

11. Zapote. Playa del Carmen

16. Baltra Bar. CDMX.

17  Rayo. CDMX. (Ojo, porque ellos también ganaron el premio a LONDON ESSENCE BEST NEW OPENING, un premio que se otorga al unirse a la lista por primera vez)

20. Hanky Panky. CDMX.

21. El Gallo Altanero. Guadalajara.

22. Sabina Sabe. Oaxaca.

23. Arca. Tulum. 25.

25. Café de Nadie. CDMX.

26. Kaito del Valle. CDMX.

31. La Selva. Oaxaca.

40. Aruba Day Drinking. Tijuana.

47. Brujas. CDMX.

Northamerica's 50 Best Bars / 14 bares mexicanos

Handshake Speakesy. Lugar no. 2 Foto: The World’s 50 Best

No resulta inesperado que México sea objeto de tan alto reconocimiento. En efecto, nuestra cocina, con sus múltiples y célebres bares, se ha consagrado a la promoción de la sostenibilidad y a la exaltación de los más selectos ingredientes producidos en estas tierras a través de la gastronomía y mixología.

En definitiva, nuestras tradiciones y técnicas de vanguardia se entrelazan en un mestizaje culinario que resulta verdaderamente distintivo. Todo ello, en suma, constituye una sinfonía de sabores que cautiva al paladar de los comensales más exigentes, y que se consagra como un valioso patrimonio de la cultura mexicana.

Si deseas conocer en profundidad los detalles de tu bar preferido incluido en la prestigiosa lista de los Northamerica’s 50 Best Bars 2023, puedes checarlo en su sitio web oficial.