drag_handle
Foto: Octo Restaurante

Octo, premiado por su belleza e innovación arquitectónica

Por Ameyalli Roskaritz

Nada se compara a la experiencia de visitar un restaurante que, además de servir comida deliciosa, es una belleza arquitectónica. Por eso sabemos no se trata únicamente de probar su propuesta gastronómica. Siempre se agradece la posibilidad de sumergirse en un cautivador viaje dentro de sus paredes. Aquí es donde la arquitectura se convierte en una especie portal que nos puede trasladar hacia otro lugar. Al lograr esto, restaurante Octo, ubicado en la histórica ciudad de Guadalajara, ha sido merecedor del prestigioso Premio Prix Versailles.

Se trata de un reconocimiento que honra su excelencia gracias su la innovación, creatividad, patrimonio local y eficiencia ecológica. El restaurante ganó este premio en en la categoría de Hoteles y Restaurantes.

Octo restaurante

Foto: Octo Restaurante

Este sublime recinto, ha sido concebido por la mente creativa de Luis Manuel Hernández y la visión arquitectónica de Luis Fernando Hernández, de Herre Arquitectos. Octa ha conquistado el mundo entero con su deslumbrante propuesta, su innovación cautivadora y su incomparable belleza arquitectónica. Ahora, el restaurante Octo brilla con el fulgor del Premio Prix Versailles 2023, una distinción que lo coloca en un pedestal de reconocimiento respaldado por la UNESCO.

Octo, una síntesis entre la memoria y la modernidad

Octa un verdadero tesoro que ha sido descubierto y celebrado por su capacidad para transportar a sus comensales a un universo estético único.

Octo restaurante

Foto: Octo Restaurante

Octa abrió sus puertas por primera vez en 2021, para revelar así su esplendor gastronómico. Este lugar de ensueño, es una de esas casonas de los años 60 que el día de hoy se recuperan para construir espacios únicos. Además, se encuentra ubicado en la reconocida colonia Americana, que es considerada como el epicentro de la vida contemporánea en Guadalajara.

En su interior, los muros de Octo se fusionan armoniosamente con la prestigiosa Galería Bruna, un espacio de exposición que impulsa y celebra el talento pictórico tanto de México como de Guadalajara.

La propuesta culinaria de Octo está dirigida por el aclamado chef Óscar Garza, quien lidera un equipo de excelencia en la creación de exquisitos sabores que deleitan, no sólo los paladares más exigentes si no que también te enamorarán a simple vista.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by OCTO Restaurante (@octo_mx)

Una apuesta por la arquitectura ecológica

Octo restaurante

El arquitecto Luis Hernández destaca que los pilares arquitectónicos de Octo se basan en el respeto por los materiales utilizados, la trazabilidad del oficio de aquellos que transforman dichos materiales y las técnicas artesanales que los distinguen. Estos elementos fundamentales se entrelazan para dar forma a la esencia misma de Octo, convirtiéndolo en un verdadero paraíso gastronómico.

Octo es un deite a la vista. Se conforma de tres niveles resaltando por diversidad de texturas y colores que van desde el ladrillo, latón, madera tzalam, granito, vidrio soplado y esculturas dan vida a fachaletas, a monumentales escaleras, a varios balcones, terrazas, un roof, así como a su cocina abierta y jardines escultóricos.

Estas características fueron algunas de las evaluadas por el premio Prix Versailles, dando así al restaurante tapatío el Special Prize for an Exterior.

Recintos de ciudades como Nueva York, Shanghai, Río de Janeiro, Bangkok, Madrid, Dubai, Tokio, París, han sido reconocidos por estas mismas particularidades.

El premio es entregado por la UNESCO desde 2015, y OCTO –como único restaurante– se suma este 2023 a dos espacios, uno en Oaxaca y otro en Matamoros, como los mencionados en México.

Restaurante Octo
Dirección: C. Miguel Lerdo de Tejada 2420, Lafayette, 44150 Guadalajara, Jal.
IG: @octo_mx