El arte, las vistas panorámicas y la buena comida se unen en este restaurante de la CDMX. LagoAlgo es un recinto en medio del Bosque de Chapultepec, a un costado del Lago Mayor que no solo busca crear el intercambio cultural, sino también el culinario. En conjunto con el chef Heriberto Gutiérrez buscan traer a los mejores cocineros del mundo a intervenir su cocina.
Esta es la 4ta residencia en la que chefs de diferentes partes del mundo toman la cocina de LagoAlgo, famoso restaurante en CDMX/ LagoAlgo
Desde hace ya casi dos años, el restaurante icónico del Lago de Chapultepec, ha logrado un intercambio culinario con algunos de los mejores restaurantes de México y el mundo.
LagoAlgo trabaja de la mano del legendario restaurante Alfonsina para este menú especial. Uno de los lugares más visitados de todo Oaxaca, el cual comparte la verdadera esencia de los sabores oaxaqueños.
Te puede interesar: Conoce a Mario Come Oaxaca, un apasionado de su cultura.
El chef Heriberto Gutierrez en conjunto con el chef Jorge León diseñaron un menú degustación por tiempo limitado. En este se plasma la sencillez y los auténticos sabores de Alfonsina, el restaurante en el que Elvia León (madre de Jorge) se ha convertido en estandarte.
“Buscamos que nuestra cocina tenga una convivencia más con el origen, ahora con la residencia de Alfonsina, con el chef Jorge León, buscamos platos inspirados en Oaxaca con la adaptación de las hierbas y verduras que tenemos, pero toda la esencia es de él”, mencionó el chef Heriberto Gutiérrez.
El chef Jorge León trae su cocina a la ciudad de México por un tiempo limitado/ LagoAlgo
Alfonsina, es la 4ta residencia que se lleva a cabo en LagoAlgo. Una oportunidad para que chefs de diversas partes del planeta expongan su cocina en una de las urbes gastronómicas más grandes del mundo.
El intercambio no solo es culinario sino también cultural, pues ambos son proyectos preocupados por reducir el impacto ambiental, alimentación responsable y los procesos artesanales.
Te puede interesar: Lugares para comer rico en Chapultepec.
Este restaurante reside en un complejo arquitectónico con una profunda historia para el país/ LagoAlgo
LagoAlgo es un centro cultural que revive uno de los monumentos arquitectónicos de México más importantes de los años 60’s. Un espacio en donde se une el arte y la gastronomía.
Con el concepto “de la granja a la mesa”, el chef Heriberto Gutiérrez busca plasmar en LagoAlgo una gastronomía más enfocada a las verduras, que los platillos vayan relacionados más con el origen y la producción de sus ingredientes.
Colaboran con pequeños productores de Xochimilco, Huasca de Ocampo, Teotihuacan, Cuajimalpa y Chalco, los cuales aportan ingredientes de primera calidad a cocineros artesanos.
Basada en una cocina de origen, centrada en la calidad del producto, la cocina de Heriberto Gutiérrez busca evocar puntos de encuentro que cautive a las diversas generaciones que los visitan.
El mole de comino es probablemente el platillo insignia del menú degustación/ Francisco Rangel
Se trata de recuerdos, memorias y sabores, LagoAlgo intenta replicar esos momentos que muchos hemos vivido a través de la cocina de nuestra infancia.
LagoAlgo continuará con las residencias culinarias, en el que se tendrá un constante intercambio con diversos cocineros que intervendrán sus cocinas para compartir su conocimiento:
“Lo mejor de las residencias es la aportación y experiencia que ellos nos comparten y la adaptación que tenemos que crear nosotros mismos. Pero sobre todo lo mucho que representa para ellos, por ejemplo lo que representa hacer un mole.”
El menú de Alfonsina en LagoAlgo estará hasta este domingo 1 de junio, una gran oportunidad para todos aquellos amantes de la gastronomía oaxaqueño o bien, para quienes desean conocer la cocina de Alfonsina y no pueden viajar hasta Oaxaca.
Foto: Francisco Rangel
El menú degustación estará disponible por $990 pesos y consta de 5 platillos con toda la esencia de Oaxaca.
El menú degustación de Alfonsina en LagoAlgo estará disponible hasta este 1ero de junio, de 8:30 a 19:00hrs.
Disfruta de una experiencia como pocas en la CDMX, un recinto cultural y gastronómico que puedes compartir con la familia. Ideal para el fin de semana, en LagoAlgo tienes la oportunidad de admirar sus galerías de arte y gozar de buena comida.
LagoAlgo se encuentra ubicado en la II Sección del Bosque de Chapultepec, frente al Lago Mayor.