drag_handle

Recomendación: Pizzas deliciosas en Guadalajara

Por Animal Gourmet

<i>Da gusto cuando los lectores de Animal Gourmet se nos acercan para proponer reseñas de locales en sus ciudades. De Guadalajara se habla mucho, y esta vez, nos comparten una reseña de cinco lugares para comer buenas pizzas en la capital jaliscience.</i>

Paninoteca

Sin título

El servicio es impecable y si bien su carta de pizzas no es muy amplia, sí tienen una gran variedad para satisfacer tanto al paladar más tradicional como a aquellos más gourmet y exóticos. Muy recomendable la pizza con dátil, queso azul y jamón serrano, la combinación de estos ingredientes hará que tus papilas gustativas brinquen y zapateen de emoción. Recomendable hacer reservación en fines de semanas o noches entre semana.

Miguel de Cervantes 111
Col. Americana
3616-9742
Facebook: La Paninoteca, vino& cucina

Luna Rossa

pizza 2

Este pequeño lugar empotrado en un rincón de la colonia Providencia brilla por su propia luz, la cual emana de un gran horno de piedra en medio del local. La tranquilidad y privacidad del lugar, al igual que su calidez (física y del personal que lo atiende), hacen de este sitio uno de mis favoritos para tomar una copa de los vinos de la casa (Malbec, Cabernet y Shiraz), devorar un buen libro junto con un antipasto con quesos aromáticos,  y rematar con una delgada y crujiente pizza con alcachofas (Contorni). Recomendable la terraza en un día soleado o las mesas del primer piso alrededor del horno.

Otranto 2856 (esquina Ruben Darío)
Col. Providencia
36 42 62 88
Facebook: Luna Rossa Gdl

Quilombo

pizza 3

Aun cuando la espera por conseguir una mesa puede ser larga, la buena atención se hace presente. El lugar es pequeño pero muy acogedor. La pizza Quilombo mezcla sabores de  hongos y camarones previamente salteados en mantequilla y ajo, a la perfección. Si bien el menú es reducido, me parece que está bastante bien balanceado entre ensaladas, pastas y los cortes argentinos, su especialidad. La fama del lugar se extiende a las visitas de algunos de famosos comensales como el grupo Maná, el corredor de Fórmula 1 Checo Pérez o Enrique Bunbury, entre otros. Un lugar en el que el Wannabe, preparada a base de queso de cabra, es solo el nombre de una de sus pizzas.

Naciones Unidas 5150
Col. Jardines Universidad
36730773
Facebook: Quilombo Restaurant

Petra

pizza 4
En lo que parece ser un antiguo vivero enclavado en Rafael Sanzio se encuentra Pizzas Petra. Uno se sienta en troncos de madera recortados, come en troncos de madera (de un diámetro mayor, claro está), y se ve rodeado de todo tipo de aparatejos y decoración ecléctica. Aún con esta sobreexposición de objetos puedes encontrar esa “paz” que cualquier gourmand necesita: ese tiempo a solas con su pizza, ¡y, vaya que pizzas! Mi favorita es la Alhelí (champiñón, salami, cebolla y aceituna negra) que reúne los ingredientes ideales en una misma mordida. Si bien el servicio parece adopar la política slow food, vale la pena darse una vuelta para así salir de la rutina y relajarse un rato en esta pequeña joya apegada con delicias cocinadas en un gran horno de piedra.

Rafael Sanzio 522
Col. La Estancia
36202006
Facebook: Petra Pizza a la leña

Pizzas Libertad

Sin título 5
Cuando se trata de buscar el balance precio-calidad cuidando el bolsillo, no hay otra pizzería que las pizzas Libertad, ubicadas en la calle con el mismo nombre. La dinámica aquí es simple, se arma una pizza al gusto con cualquiera de los ingredientes disponibles, desde una sencilla pizza de salami hasta una completísima mezcla de sabores que tú mismo creas, todo por el mismo precio. Lo que hace a este lugar único es su agilidad y accesibilidad. Prometo que no necesitarás más de cien pesos, un mantel a cuadros rojos y blancos y un hambre bárbara para poder llegar a amar la pizzería.

Libertad 1840
Col. Americana
15241955
Facebook: Pizzas Libertad

*Mundo Montes de Oca: cocinero amateur y sibarita urbano.