drag_handle

La cocina de Massimo Bottura en México

Por Animal Gourmet

Su restaurante Osteria Francescana en Módena, Italia, tiene 3 estrellas Michelin y fue reconocido como el restaurante número tres del mundo de acuerdo al listado de Best 50. Fue aprendiz de nombres tan relevantes como Alain Ducasse y Ferran Adriá; ahora Massimo Bottura es el referente de la nueva generación de chefs italianos y pronto visitará nuestro país.

Bottura defiende la cultura como fuerza motivacional, y parte de lo culinario para combinar arte contemporáneo, música, cine y literatura en un discurso que siempre vuelve a la tradición del centro de Italia, insistiendo en la necesidad de revisar el pasado de manera crítica en vez de nostálgica.

Defiende la calidad no sólo de los ingredientes, sino de las ideas que sustentan la cocina. Y, nuevamente, viene a México.

Esta vez visita mis amigos italianos, Rolly y Angelo Pavia, creadores de Beccofino, L’Osteria del Becco y, el más reciente y sede de la gran cena que ofrecerá Bottura y Cantinetta del Becco, de la mano de los vinos de Umberto Cesari y el sommelier Luca Gardini, galardonado el mejor del mundo en 2010 por la Worldwide Sommelier Association, crean para los entusiastas y adoradores de la gran cocina del genio italiano una oportunidad para descubrir Emilia Romagna, una tierra de grandes vinos y fantástica gastronomía.

La cena en Cantinetta del Becco, ubicada en Javier Barros Sierra #540 en la colonia Santa Fe, el 31 de octubre a las 20:30 horas y nos dicen que hay pocos lugares disponibles.

Estamos seguros que vale muchísimo la pena la experiencia, para los amantes de esta cocina comunicarse a los teléfonos 52821059 y 52803099 o bien, enviar correo electrónico a: [email protected]

Invitación Digital Bottura