drag_handle

Tori Tori y Pujol, los mejores restaurantes del DF

Por Animal Gourmet

¿Cuál es el restaurante favorito de los comensales en el DF? Cientos de lugares, miles de aficionados y un sólo lugar. Sólo escribirlo resulta difícil de imaginar. Sin embargo fue posible.

Ayer, durante la entrega de los Premios Terra a los mejores restaurantes del Distrito Federal, también se entregaron tres reconocimientos cuyo jurado fueron los amantes de la comida, los clientes, quienes eligieron a sus favoritos durante 2013. De ellos, el ganador del favor de los tragones fue el local de comida japonesa Tori Tori.

En segunda posición de la preferencia de los comensales quedó el restaurante de cocina polaca, Mazurka. En tercer lugar, de nuevo un lugar con una amplia oferta de cocina asiática, Morimoto.

El restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera, fue elegido como el mejor restaurante del Distrito Federal por el servicio de su equipo, los ingredientes utilizados, la calidad de sus alimentos y la innovación y creatividad en su cocina durante la entrega de los Premios Terra.

Pujol, que pronto cumplirá su aniversario 14, fu elegido por el jurado conformado por diez chefs, investigadores, sommeliers, empresarios y periodistas como el mejor lugar para comer en la capital del país, que también ocupa el tercer lugar en la lista de los Mejores 50 de América Latina.

En segundo lugar de la lista premiada por el portal de internet Terra quedó Máximo Bistrot, dirigido por el joven chef Eduardo García y su esposa, seguido en tercer lugar por Biko, cuya cocina encabeza el chef Mikel Alonso.

En cuarto lugar del listado de los mejores restaurantes del DF durante 2013 está Nicos, del chef Gerardo Vázquez Lugo; el quinto puesto, y marcando la mitad de la lista, está MeroToro del chef Jair Téllez. El sexto puesto lo ocupa el restaurante Bakéa y en el séptimo, Quintonil del chef Jorge Vallejo.

En el octavo, noveno y décimo lugar están los restaurantes Raíz, Contramar y Azul Histórico, respectivamente, quienes fueron los primeros reconocidos de la noche durante la cena que tuvo lugar en el restaurante Xanat, del hotel JW Marriot en Polanco.

El jurado de la edición 2013 de los premios Terra estuvo conformado por: Ada Stiker (sommelier), Guillermo González Beristain (chef), Eduardo Plascencia (investigador y colaborador de Animal Gourmet), Pablo Baños (empresario), María Jose Castañeda (empresaria), Andrés Amor (chef y empresario), Alejandro Zárate (periodista gastronómico), José Ramón Castillo (maestro chocolatero), Diego Hernández-Baquedano (chef) y Hugo D’Acosta (enólogo).

Durante la ceremonia también se entregaron reconocimientos especiales a chefs que han destacado en la cocina mexicana por su innovación y trayectoria. El primero entregado fue para el chef Daniel Ovadía, quien está participando en el encuentro gastronómico Madrid Fusión, y el segundo para el chef Ricardo Muñoz Zurita por sus 25 años de carrera en el mundo de la gastronomía.

Si deseas conocer los lineamientos bajo los cuales fueron propuestos y elegidos los restaurantes que serán premiados el miércoles 29 de enero, haz click aquí. Para conocer a los ganadores del año pasado, dale click a este link.