#Receta: Pollo a la naranja - Animal Gourmet
Animal Gourmet
RecetasSlide

#Receta: Pollo a la naranja

Hemos llegado de un viaje culinario por varias regiones del país, donde la innovación, la excentricidad y las nuevas técnicas de cocción son el motor de varios nuevos talentos dentro de la gastronomía mexicana. Y lo que más se nos antojaba al llegar de vuelta a casa, era la comida más casera que pudieran imaginarse.

Una de nuestras preparaciones favoritas para la comida del diario es el Pollo a la Naranja. No tiene mayor ciencia y siempre queda rico y perfecto para ser acompañado con arroz blanco, unas rodajas de aguacate y sentirnos abrazados por nuestra casa y nuestra familia.

Aquí, la sencilla receta:

Ingredientes para 6 personas

1 kilogramo de piernas y mulsos de pollo limpios con piel.

1/2 taza de jugo de naranja

1 tallo de apio

1 papa

1 zanahoria

4 cebollitas cambray

2 dientes de ajo

1 cebolla blanca

Pimienta

Sazonador en polvo

Hierbas finas

 Preparación

Precalentar el horno a 250 grados.

Poner en la licuadora la cebolla, los ajos y el jugo de naranja. Ponerlo en un  refractario donde agregaremos una pizca de las hierbas finas, la pimienta, el sazonador en polvo y un poquito de sal.

Cortar las zanahoria en cuartitos, el apio en rodajas, las cebollitas de cambray en trozos y las papas en cubos. Agregar el pollo y las verduras al refractario y mezclarlo todo con las manos para que el pollo se marine.

Tapar el refractario con papel aluminio y mételo al horno una hora. Los últimos 10 minutos, retira el papel aluminio para que el pollo se dore.