drag_handle

La selección de roscas de reyes favoritas

Por Mariana Toledano

La tradición de partir la rosca de reyes comenzó hace mucho tiempo, cerca de 1361 con el Roscón de Reyes en el Reino de Navarra, donde se designaba Rey del Faba al niño que encontraba el haba en el roscón. Con el tiempo muchas culturas han adoptado este pan y lo han adaptado a sus costumbres.

Nueve siglos después, en México nos reunimos cada 6 de enero para compartir las roscas donde se esconden varios muñequitos, y los suertudos que los encuentran tienen el honor de invitar los tamales y el atole el 2 de febrero, cuando se festeja el día de la Candelaria.

Los mejor de esta fecha es la posibilidad de reunirnos con amigos y familia a probar varias roscas de reyes, ya que cada panadería suele ponerle un toque especial y distinto. Aquí les compartimos nuestras favoritas para que se animen a probarlas con una taza caliente de chocolate o atole.

  • Da Silva: Estas roscas artesanales tienen un sabor casero perfecto. Están listas desde el 2 de enero así que corran ya a probarlas.

Contacto: http://www.dasilva.com.mx

  • Delirio: Mónica Patiño ofrece en su tienda una rosca bien hecha que a varios metros de distancia te llama con su maravilloso olor. No la dejen de probar, se las recomendamos. Estará lista el 5 de enero.

Contacto: www.delirio.mx

  • El Cardenal: La rosca de este restaurante es casera y preparada de manera muy tradicional. La verdad es que todo su pan nos encanta pero las roscas estarán disponibles hasta el 6 de enero.

Contacto: www.restauranteelcardenal.com/

  • Eno: Enrique Olvera nos ofrece una deliciosa rosca en sus loncherías y cafeterías hasta el 15 de enero. Si necesitas una rosca de tamaño especial puedes pedirla con tiempo y estará lista sin problemas.

Contacto: www.eno.com.mx

  • La Bohême: No dejes pasar la oportunidad de probar su tradicional galletes de rois, la tradicional rosca francesa de reyes, rellena de crema de almendra o con frutos rosos. Ambas deliciosas.

Contacto: www.laboheme.com.mx

  • La ruta de la seda: Esta pastelería orgánica elabora panes, pasteles y postres con un mínimo de 80% de ingredientes orgánicos certificados y para este 6 de enero ya tienen sus roscas, ya sea Individuales o para más grande. Natural, o rellena de v vainilla, chocolate o de té verde. Cuando vayan por ella, no dejen de tomarse un rico Matchalatte.

Contacto: www.caferutadelaseda.com

  • La Panadería: Los panes de Elena Reygadas estarán listos a partir del 3 de enero, no importa si sólo encuentran la versión individual, tendrán la seguridad que la combinación perfecta entre harina y mantequilla sabrá a gloria.

Contacto: Colima 179, Roma Norte, Tel. 5533 7804 y Havre 73, Juárez, Tel. 5207 7065.

  • Maricú: Este centro de artes culinarias tendrá también roscas de reyes deliciosas. No te olvides de hacer tu pedido para que la tengan justo a tiempo para disfrutar con la familia o amigos. Están listas a partir del 4 de enero.

Contacto: www.maricu.mx

  •  Maque: Esta rosca es para conocedores, por muchos ha sido considerada como la mejor de las roscas de reyes. Los invitamos a probarlas y que nos cuenten.

Contacto: www.maque.com.mx

  • Nugat: Aquí podrán encontrar dos roscas distintas, la tradicional y la rellena de chocolate, ambas tienen en la decoración almendras garapiñadas que le dan un toque delicioso.

Contacto: www.nugat.mx

¿Y en Mérida?

  • Kuuk: Este gran restaurante en la ciudad de Mérida ofrece dos tipos de roscas, la primera es la tradicional yucateca, masa dulce con agua de azahar y esencia de naranja, y la segunda, la rosca brioche de reyes que es espectacular.

Contacto: www.kuukrestaurant.com

¿Y en Guadalajara?

  • La Postrería: No solo ofrece estéticos y súper espaciales postres, este local en la capital tapatía está ofreciendo una rosca que mezcla las tradiciones españolas y las mexicanas, pues el relleno, a petción del cliente, puede ser de chocolate y avellana, vainilla de Papantla o crema.

Contacto: www.lapostreriagdl.com

¿Y en Monterrey?

  • Bread Panaderos Artesanales: La popular panadería regia, entregará los pedidos de roscas de reyes el lunes 5 y martes 6 de enero y, como sus deliciosos panes artesanales elaborados con levaduras “de las de verdad”, prometen estar muy, pero muy buenas.

Contacto: www.breadpanaderos.com