

La “Zona de peligro” de los alimentos suena como un término muy aterrador, pero tranquilo, aquí te voy a explicar exactamente a qué se refiere y de qué manera puedes mantener tus alimentos seguros, para evitar alguna intoxicación.

La “Zona de peligro” se refiere al rango de temperatura en que los alimentos se encuentran en riesgo de ser contaminados o de desarrollar las condiciones propicias para la proliferación de microorganismos.
Se le conoce como “Zona de peligro” para los alimentos, a las temperaturas que se encuentran entre los 40 F (4.4°C) y 140 F (60°C). Es donde crecen más rápido las bacterias y se pueden duplicar en tan solo 20 minutos, de acuerdo con la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

Mantener los alimentos fuera de la “Zona de peligro” es muy sencillo una vez que conoces su rango de temperatura. Aquí te dejo una lista sencilla de recomendaciones para conservar tus alimentos:
Por último, recuerda que los alimentos no deben permanecer a temperatura ambiente por más de dos horas. Si algún alimento pasó más de 4 horas en la “Zona de peligro”, no es seguro consumirlo.